Newseum se cuida de ‘robos’ y añade marcas de agua en las portadas

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Mayo del 2011

El Newseum  comenzó a probar esta semana un sistema para  añadir marcas de agua a las imágenes de portada. Esta medida se debe a la gran cantidad de sitios webs y usuarios en general que descargan estos archivos y los publican sin citar al museo o a los titulares de los derechos del autor.

El tamaño de estas descargas en masa pueden ser tanto de 50 como de 100 GB y es una de las razones por las que Newseum.org colapsó el 2 de mayo, fecha en que como saben el mundo quería ver TODO sobre Osama bin Laden.

El archivo en línea de Newseum procesó más de 2.800 solicitudes por segundo de ese día.

Representantes del museo han dicho que es importante defender las “mejores prácticas” en la web y no robar el contenido de otros. Para la selección de portadas, Newseum dedica mucho tiempo del personal para el mantenimiento.  

“Esperamos que esto sea sólo una prueba. Pero si la gente sigue robando y publicar estas primeras páginas sin el permiso puede que tengamos que hacerlo regularmente”, dijeron.

Lo vimos aquí

 

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS