Últimas Noticias:

twitter-1

Atención políticos: “Twitter es tan rápido que no da tiempo ni de mentir”

17/05/2011
167 Views
Sin categoría
  • Pin It

La Vanguardia publica una interesante entrevista a Manuel A. Alonso, uno de los autores del libro  Marketing Político 2.0: Lo que todo candidato necesita saber para ganar las elecciones.

El director del Master en Digital Marketing en IE y profesor de marketing en varias universidades del mundo ofrece varias pistas sobre la llamada política 2.0.

¿Es más efectivo Facebook o Twitter?

Twitter es una herramienta de escuchar y recoger opiniones muy rápida y donde la gente dice la verdad porque no hay casi tiempo para mentir. Es una herramienta tremendamente rápida y tiene un calado entre gente de todas las edades. En cambio, llegar a gente más mayor de 45 años a través de Facebook, cuesta. Además el crecimiento de Twitter es bestial: a finales de 2009 eran 70 millones y un año después ya hay 200 millones.

¿Las redes sociales favorecen a la proximidad político-ciudadano?

Los políticos deberían mostrarse muy próximos para que la gente no los perciba como seres totalmente encasillados en una realidad propia y ajena. Y a esto les pueden ayudar mucho las redes sociales.

¿El buen uso de las redes sociales puede hacer ganar votos y el malo perderlos?

Totalmente. Por eso yo no recomiendo nunca una sobrexposición en medios. No es bueno mandar cinco tweets diarios porque se te puede percibir como un spammer social. Y es bueno tener community manager porque igual que un político no se puede estar todo el día dedicado a escribir notas de prensa tampoco puede estar todo el día en las redes sociales.

¿El Twitter puede sustituir una rueda de prensa?

No pienso que nada deba sustituir nada sino que se debe integrar. Twitter no debe sustituir a la rueda de prensa pero no debe faltar el Twitter en la rueda de prensa.

Lee la entrevista completa aquí