Noticias

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2011

Foto: blogs.ebrandz.com

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

Al respecto, Belam también consideró “poco sano” ese criterio. Para entender este razonamiento, presentó cinco posible razones por las que los medios prefieren tecnología creada en la misma compañía:

1. Integración
Desde un punto de vista técnico, si lo insertas en tu web necesitas saber que ninguna parte del código va a afectar tu página. Además, desde el lado editorial, tienes que conocer si la plataforma afectará de alguna manera a la historia y su aparición en Google.

2.Permanencia
Algunos sitios de noticias han creado un archivo de noticias digitales. Sin embargo, si usas un servicio de alguna empresa, ese contenido será guardado por esa compañía. Además, si el servicio se cierra, ¿cómo se puede salvar la información?

3. Derechos
Desde un lado legal, debes preguntarte qué hacer si los propietarios de un servicio deciden cambiar sus políticas respecto a los contenidos que agregan los usuarios.

4. Flujo de trabajo
Tener un servicio propio implica tener control del flujo de trabajo. Esto facilita la labor al equipo periodístico.

5. Competencia
Un servicio común es una idea atractiva, pero un sistema de publicación de noticias propio es una gran ventaja competitiva (aunque tome dinero y necesite una fuerte inversión).

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

Redescubre Autodesk Pixlr para la edición de fotografía

Es una herramienta de edición que hemos recomendado a través de sus actualizaciones. Y volvemos a tenerla en cuenta para que aproveches sus funciones desde el móvil

14-12-14

Convierte tus datos en gráficas interactivas

No vamos a cansarnos de compartir herramientas que potencien tus datos en bruto para que sean fáciles de consumir por los usuarios. Esta vez probamos Slemma.

06-06-15

COMENTARIOS