Política

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Foto: El Mundo

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares. Fueron secuestrados mientras cubrían el inicio de la reconstrucción de una carretera al este de Kabul para la cadena France 3. Por fin, después de casi dos años, salieron en libertad.

En un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció la intervención del mandatario de Afganistán, Hamid Karzai, “y de todos los que participaron en la puesta en libertad por la gestión de esta crisis”

Trascendió que las exigencias de los secuestrados habían sido resueltas. Sin embargo, el gobierno central no ha dado mayores detalles. Según Europa Press, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jacques Julliard, desconoce los términos pero felicita la operación.

En las próximas horas, los comunicadores regresarán de Kabul a Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

15-12-12

COMENTARIOS