Política

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Foto: El Mundo

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares. Fueron secuestrados mientras cubrían el inicio de la reconstrucción de una carretera al este de Kabul para la cadena France 3. Por fin, después de casi dos años, salieron en libertad.

En un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció la intervención del mandatario de Afganistán, Hamid Karzai, “y de todos los que participaron en la puesta en libertad por la gestión de esta crisis”

Trascendió que las exigencias de los secuestrados habían sido resueltas. Sin embargo, el gobierno central no ha dado mayores detalles. Según Europa Press, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jacques Julliard, desconoce los términos pero felicita la operación.

En las próximas horas, los comunicadores regresarán de Kabul a Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios One World Media: Si eres un periodista apasionado aquí tienes una oportunidad

Los trabajos tendrán que contar con traducciones, subtítulos o doblajes ( de no estar en inglés)

11-01-17

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas, todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

10-01-13

Las redes sociales, los mejores aliados de los periodistas despedidos de El País

Los despidos de trabajadores, sobre todo cuando son masivos, son un tema constante en la cobertura periodística, uno de los tantos que tratamos y que a los pocos días ya ni recordamos. Pero, ¿qué pasa cuando presientes que, tal vez, la última noticia que contarás será la de tu propio despido? Esto les ha pasado a los periodistas del diario El País.

12-11-12

COMENTARIOS