Política

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Foto: El Mundo

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares. Fueron secuestrados mientras cubrían el inicio de la reconstrucción de una carretera al este de Kabul para la cadena France 3. Por fin, después de casi dos años, salieron en libertad.

En un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció la intervención del mandatario de Afganistán, Hamid Karzai, “y de todos los que participaron en la puesta en libertad por la gestión de esta crisis”

Trascendió que las exigencias de los secuestrados habían sido resueltas. Sin embargo, el gobierno central no ha dado mayores detalles. Según Europa Press, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jacques Julliard, desconoce los términos pero felicita la operación.

En las próximas horas, los comunicadores regresarán de Kabul a Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

A las mujeres no se les hace vasectomía

Empleamos esta definición básica ante un caso peculiar: Radio Programas del Perú –las más importante del país–mantiene en su web una nota en la que indica que una periodista se reaizará una doble vasectomía. Sí, así como lo leen.

13-11-13

COMENTARIOS