Política

Liberan a dos periodistas secuestrados en Afganistán desde 2009

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2011

Foto: El Mundo

Desde diciembre de 2009, los periodistas franceses Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière dejaron de tener contacto con sus familiares. Fueron secuestrados mientras cubrían el inicio de la reconstrucción de una carretera al este de Kabul para la cadena France 3. Por fin, después de casi dos años, salieron en libertad.

En un comunicado, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, agradeció la intervención del mandatario de Afganistán, Hamid Karzai, “y de todos los que participaron en la puesta en libertad por la gestión de esta crisis”

Trascendió que las exigencias de los secuestrados habían sido resueltas. Sin embargo, el gobierno central no ha dado mayores detalles. Según Europa Press, el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Jacques Julliard, desconoce los términos pero felicita la operación.

En las próximas horas, los comunicadores regresarán de Kabul a Francia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

El periodista necesita de intuición, agudeza, ojos escrutadores, cultura e inteligencia

El periodista, autor de las biografías de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Hank González, Elba Esther Gordillo y Carlos Slim, recordó dos casos de periodismo en los Estados Unidos donde los reporteros utilizaron todo tipo de tecnología a su alcance para lograr desentrañar verdaderas historias de interés público.

04-02-13

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

COMENTARIOS