Google+

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y un público más amplio, según informa fast Company. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

“Google+ lanzará perfiles para negocios, y añadirá nuevas formas de alcanzar, llamar la atención y servir a los interesados en la Marina”, dice la Marina de EE. UU. en una presentación que ha hecho llegar a su personal. La idea, además, es promover discusiones sobre temas militares entre marinos, con la protección de privacidad que ofrece Google+, en comparación con otras redes sociales.

Si bien aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre la red social, el Jefe de Información de la Marina parece tener serias preocupaciones con los ajustes de privacidad de Facebook. En esta presentación pide a los usuarios que piensen que toda la información de sus cuentas puede hacerse pública.

Pueden acceder a las redes sociales de la Marina y otras instituciones militares desde esta página del Departamento de Defensa de EE. UU.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google alista “lentes de contacto inteligentes” para diabéticos

Un prototipo de sus “lentes de contacto inteligentes” puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del día.

17-01-14

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

Las marcas más populares tienen páginas de Google+ pero pocos seguidores

La firma B reveló que 77 de las 100 marcas más populares a nivel mundial tiene una página en Google+. En total, esas empresas tienen 222,000 seguidores. El mes pasado solo sumaban 147,000.

21-12-11

COMENTARIOS