Google+

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de agosto del 2011

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y un público más amplio, según informa fast Company. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

“Google+ lanzará perfiles para negocios, y añadirá nuevas formas de alcanzar, llamar la atención y servir a los interesados en la Marina”, dice la Marina de EE. UU. en una presentación que ha hecho llegar a su personal. La idea, además, es promover discusiones sobre temas militares entre marinos, con la protección de privacidad que ofrece Google+, en comparación con otras redes sociales.

Si bien aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre la red social, el Jefe de Información de la Marina parece tener serias preocupaciones con los ajustes de privacidad de Facebook. En esta presentación pide a los usuarios que piensen que toda la información de sus cuentas puede hacerse pública.

Pueden acceder a las redes sociales de la Marina y otras instituciones militares desde esta página del Departamento de Defensa de EE. UU.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Cómo usar Google Earth Pro gratis legalmente

Google Earth Pro estará disponible como un servicio gratuito. Anteriormente, se requería pagar cerca de 400 dólares anuales para el acceso a imágenes satelitales, incluso algunas zonas en 3D.

01-02-15

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

COMENTARIOS