Noticias

Siria dicta ley que plantea "una libertad de expresión responsable"

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

Foto: EPA

Preocupante. El gobierno de Siria dictó una ley para contrarrestar las protestas contra su régimen, de acuerdo con la agencia oficial Sana.

“Se trata de una ley más moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas sirios de desempeñar un papel más global para presentar la verdad”, sostuvo el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, Elias Mrad.

Para AFP, la ley continúa siendo represiva.La norma dictaminada por el presidente sirio Bashar al-Assad plantea  “una libertad de expresión responsable” bajo los términos impuestos por el régimen sirio que, desde el comienzo de los levantamientos opositores, ejecutó a más de 2200 personas, según las Naciones Unidas.

Los periodistas pueden ser multados con hasta 21.000 dólares por difamación.

Según un analista citado por la revista mensual ‘Syria Today‘, que se publica en inglés, la libertad en Siria hoy es condicional.

Fuente: Xornal

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía danesa confirmó que encontró restos de periodista desaparecida Kim Wall

El torso humano descubierto en aguas danesas pertenece a la periodista sueca que desapareció el 10 de agosto a bordo de un submarino. Nos referimos a la periodista Kim Wall.

23-08-17

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

COMENTARIOS