Claves

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

El estudiante de periodismo Coulter Loeb fue arrestado por tomar esta fotografía. Foto: pixiq.com

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

Loeb fue arrestado por “interferir con las acciones de la policía”. Al poco tiempo, la Universidad de Cincinnati publicó una carta pública donde condenaba el hecho. Y después de esto, el caso se cerró dándole la razón al fotógrafo, el 22 de agosto.

En estos momentos, el estudiante de periodismo se encuentra en conversaciones con la Asociación Americana de Libertades Civiles para empezar un litigio en contra de la policía.

Pueden revisar el blog del fotógrafo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los documentales sobre fotógrafos nominados al Oscar

La vida de un fotógrafo es apasionante y tenemos la fortuna de que dos de las mejores experiencias en el campo fueron llevadas al cine en forma de documental y que ahora están nominadas al Oscar en esa categoría.

24-01-15

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

30-04-11

Presidente Correa demanda a diario El Universo por $80 millones

Un ataque a la libertad de prensa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó al diario El Universo por 30 millones de dólares y a los directivos y un columnista del mismo por 50 millones, y tres años de cárcel. Correa interpuso la demanda en respuesta al editorial del periodista  Emilio Palacio, publicado el 6 […]

30-03-11

COMENTARIOS