Coberturas

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Foto: The Independent

El exministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

La demanda de Moyo se refiere a la nota periodística publicada el pasado 6 de setiembre, en la que se detalla sus planes para derrocar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, citando un cable diplomático de EE.UU. fechado en 2007.

Según The Guardian, el político, quien dice ser uno de los principales defensores de Mugabe, incluyó en la querella al editor del diario, Stanley Gama, y a la periodista Thelma Chikwanha.

La organización Reporteros sin Fronteras salió en defensa del rotativo y dijo que las acusaciones de Moyo son “graves y sin sentido”. “The Daily News reportó y comentó en base a información confiable que es accesible a cualquiera a través de WikiLeaks (…) los periodistas han hecho un arduo trabajo de investigación”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

¿Viacrucis o vía crucis?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

10-04-14

COMENTARIOS