Coberturas

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

Foto: The Independent

El exministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

La demanda de Moyo se refiere a la nota periodística publicada el pasado 6 de setiembre, en la que se detalla sus planes para derrocar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, citando un cable diplomático de EE.UU. fechado en 2007.

Según The Guardian, el político, quien dice ser uno de los principales defensores de Mugabe, incluyó en la querella al editor del diario, Stanley Gama, y a la periodista Thelma Chikwanha.

La organización Reporteros sin Fronteras salió en defensa del rotativo y dijo que las acusaciones de Moyo son “graves y sin sentido”. “The Daily News reportó y comentó en base a información confiable que es accesible a cualquiera a través de WikiLeaks (…) los periodistas han hecho un arduo trabajo de investigación”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

Bloomberg Businessweek se disculpa por portada que generó acusaciones de racismo

La revista de negocios Bloomberg Businessweek se disculpó por mostrar en su última portada una caricatura de ciudadanos latinos y negros en una casa llena de dinero, lo que ha motivado acusaciones de racismo en medios impresos, redes sociales y entre políticos de los Estados Unidos.

01-03-13

COMENTARIOS