Claves

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales luego que en su cuenta de Twitter publicara tweets falsos sobre un secuestro en el edificio del Capitolio.

El blog MediaCoder de The New York Times hace un buen recuento de lo que pasó. La falsa alarma empezó cerca de las 10:30 a.m. Con un tweet que decía “Testigos reportan que escucharon gritos y disparos dentro del edificio del Capitolio”.

Minutos después agregaron que el Capitolio estaba siendo evacuado debido a que algunos congresistas habían tomado el lugar. Se referían a un artículo de su web donde mostraban -de forma satírica- la imagen de un congresista republicano apuntando con un arma a un niño.

Muchos usuarios de Twitter se quejaron porque esta noticia falsa se difundió el mismo día en que los diarios habían amanecido con titulares de un hombre que fue capturado por planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio.

Además, la Policía del Capitolio dijo que investigarán a The Onion por hacer estas falsas alertas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“American Idol” quiere emocionar al público con Twitter

Twitter es una herramienta útil para detectar las tendencia de las personas sobre cualquier tema. Los productores del faTwitter es una herramienta útil para detectar las tendencia sobre cualquier tema. Los productores del famoso programa estadounidense “American Idol” tienen esto muy en cuenta y han decidido incluir los tuits durante la emisión del show.

27-02-13

Partido entre Costa Rica e Italia generó 3.2 millones de tuits

El partido de hoy entre Italia y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó 3.2 millones de mensajes en Twitter.

20-06-14

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

COMENTARIOS