Claves

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales luego que en su cuenta de Twitter publicara tweets falsos sobre un secuestro en el edificio del Capitolio.

El blog MediaCoder de The New York Times hace un buen recuento de lo que pasó. La falsa alarma empezó cerca de las 10:30 a.m. Con un tweet que decía “Testigos reportan que escucharon gritos y disparos dentro del edificio del Capitolio”.

Minutos después agregaron que el Capitolio estaba siendo evacuado debido a que algunos congresistas habían tomado el lugar. Se referían a un artículo de su web donde mostraban -de forma satírica- la imagen de un congresista republicano apuntando con un arma a un niño.

Muchos usuarios de Twitter se quejaron porque esta noticia falsa se difundió el mismo día en que los diarios habían amanecido con titulares de un hombre que fue capturado por planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio.

Además, la Policía del Capitolio dijo que investigarán a The Onion por hacer estas falsas alertas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

04-03-13

“El like es el indicador más frío de la red social”

¿Qué está pasando con las redes sociales? ¿Qué rol tiene el Community Manager? ¿Necesitamos más y más likes? En la Sala Clorinda Matto de Turner de la Feria del Libro del Lima se desarrolló una productiva charla encabezada por Juan José Velezmoro, jefe de medios sociales de la agencia Circus Grey y José William García, […]

31-07-14

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

COMENTARIOS