Claves

The Onion y la polémica por los tweets sobre un falso secuestro

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

The Onion, el conocido sitio web de noticias sarcásticas y con cierto tono de humor, desató una gran polémica en las redes sociales luego que en su cuenta de Twitter publicara tweets falsos sobre un secuestro en el edificio del Capitolio.

El blog MediaCoder de The New York Times hace un buen recuento de lo que pasó. La falsa alarma empezó cerca de las 10:30 a.m. Con un tweet que decía “Testigos reportan que escucharon gritos y disparos dentro del edificio del Capitolio”.

Minutos después agregaron que el Capitolio estaba siendo evacuado debido a que algunos congresistas habían tomado el lugar. Se referían a un artículo de su web donde mostraban -de forma satírica- la imagen de un congresista republicano apuntando con un arma a un niño.

Muchos usuarios de Twitter se quejaron porque esta noticia falsa se difundió el mismo día en que los diarios habían amanecido con titulares de un hombre que fue capturado por planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio.

Además, la Policía del Capitolio dijo que investigarán a The Onion por hacer estas falsas alertas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

COMENTARIOS