Coberturas

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: Reuters

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

“Hacemos un llamado a los principales líderes de Bulgaria a condenar el ataque contra Sasho Dikov y a que se comprometan a defender la libertad de los medios de comunicación como fundamento de una sociedad democrática y estable”, señaló la coordinadora del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Según CPJ, Dikov, quien no estuvo dentro del auto en ese momento, ha criticado la forma en que el gobierno de Bulgaria lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que el atentado sería para intimidarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

COMENTARIOS