Coberturas

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2011

Foto: Reuters

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

“Hacemos un llamado a los principales líderes de Bulgaria a condenar el ataque contra Sasho Dikov y a que se comprometan a defender la libertad de los medios de comunicación como fundamento de una sociedad democrática y estable”, señaló la coordinadora del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) para Europa y Asia Central, Nina Ognianova.

Según CPJ, Dikov, quien no estuvo dentro del auto en ese momento, ha criticado la forma en que el gobierno de Bulgaria lucha contra la corrupción y el crimen organizado, por lo que el atentado sería para intimidarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

COMENTARIOS