Noticias

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

Foto: Boing Boing

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial  Jack Scott– en el que ofrece sus servicios -antes de que fuese conocido- de una manera muy sincera y original.

Según el periodista del New York Times Nicholas Kristof, esta la mejor carta de postulación a un trabajo. Aquí algunos extractos de la misiva publicada por Boing Boing:

“Además de desearle mucha suerte, me gustaría ofrecer mis servicios (…) En el momento que reciba esta carta, habré recopilado algunos de los problemas de The Sun…Prefiero que se ofenda ahora que luego de que empiece a trabajar para usted”.

“El hombre para el que trabajaba me odiaba, y yo no tenía nada más que desprecio por él y todo lo que representaba. Si le preguntara, diría que soy ‘no muy agradable, que odio a la gente, que me gusta que me dejen solo y que me siento muy superior a los demás como para relacionarme con las personas promedio’ (Esa es una cita directa que envió a la editora)”.

“En lo que a mí respecta, es una maldita vergüenza que un campo vital y potencial como el periodismo sea invadido por tontos, vagos, por la apatía, complacencia, y en general esté estancada en el pantano de la mediocridad. Si esto es de lo que busca alejarse, entonces creo que me gustaría trabajar para usted”.

“Puedo trabajar 25 horas al día si es necesario, vivir con un salario razonable y me importa muy poco la seguridad laboral y la política de la oficina”.

Finalmente, Hunter S. Thompson señala que si Scott desea contar con sus servicios le respondiera la carta, pero eso nunca sucedió.

Dato: Nicholas Kristof.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

COMENTARIOS