Coberturas

Murdoch apuesta por televisión colombiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Murdoch no pierde el tiempo. Ni los escándalos lo distraen del negocio. La BBC informa que un nuevo canal de señal abierta en español, que combinará contenidos de la cadena Fox y de la colombiana RCN (Radio cadena Nacional), empezará a transmitir en Estados Unidos durante el segundo semestre del año.

Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano, dominado hoy por las cadenas Univisión, vinculada a la mexicana Televisa, y Telemundo, que pertenece a Comcast.

“Se va a constituir un joint venture, un contrato de riesgo compartido. 50% tendrá FOX y 50% tendrá RCN”, dijo Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión. Se ha previsto que el lanzamiento sea en setiembre o en octubre.

Según Reyes, el acuerdo para la creación de Mundo Fox empezó a negociarse con News Corporation –el segundo conglomerado de medios más grande del mundo- hace diez meses.

De hecho, según la publicación especializada Variety, el objetivo es que Mundo Fox pueda ser visto en al menos el 75% de los hogares estadounidenses.

Murdoch quiere competir con Televisa, que actualmente domina el mercado hispano.

Fox ya tiene tres canales en español dirigidos a nichos del mercado, incluyendo un canal de deportes y el canal de National Geographic en español, Nat Geo Mundo. Fox aseguró que agregar una cadena de señal abierta con programación de interés general aumentará el alcance potencial de la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales

John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a Córdoba de forma encubierta para inspeccionar cómo se mueve ese mercado ilegal.

01-06-13

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

COMENTARIOS