Coberturas

Murdoch apuesta por televisión colombiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Murdoch no pierde el tiempo. Ni los escándalos lo distraen del negocio. La BBC informa que un nuevo canal de señal abierta en español, que combinará contenidos de la cadena Fox y de la colombiana RCN (Radio cadena Nacional), empezará a transmitir en Estados Unidos durante el segundo semestre del año.

Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano, dominado hoy por las cadenas Univisión, vinculada a la mexicana Televisa, y Telemundo, que pertenece a Comcast.

“Se va a constituir un joint venture, un contrato de riesgo compartido. 50% tendrá FOX y 50% tendrá RCN”, dijo Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión. Se ha previsto que el lanzamiento sea en setiembre o en octubre.

Según Reyes, el acuerdo para la creación de Mundo Fox empezó a negociarse con News Corporation –el segundo conglomerado de medios más grande del mundo- hace diez meses.

De hecho, según la publicación especializada Variety, el objetivo es que Mundo Fox pueda ser visto en al menos el 75% de los hogares estadounidenses.

Murdoch quiere competir con Televisa, que actualmente domina el mercado hispano.

Fox ya tiene tres canales en español dirigidos a nichos del mercado, incluyendo un canal de deportes y el canal de National Geographic en español, Nat Geo Mundo. Fox aseguró que agregar una cadena de señal abierta con programación de interés general aumentará el alcance potencial de la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato

El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.

17-11-11

Colombia: El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El periodismo ambiental no tiene un espacio destacado en los medios de comunicación latinoamericanos. Sin embargo, existen reporteros y periódicos dispuestos a invertir tiempo y energías en realizar coberturas ambientales, como El Espectador, diario colombiano que ha sido reconocido con el primer lugar por el jurado de la XVII del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

29-08-14

COMENTARIOS