Coberturas

Murdoch apuesta por televisión colombiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Enero del 2012

Murdoch no pierde el tiempo. Ni los escándalos lo distraen del negocio. La BBC informa que un nuevo canal de señal abierta en español, que combinará contenidos de la cadena Fox y de la colombiana RCN (Radio cadena Nacional), empezará a transmitir en Estados Unidos durante el segundo semestre del año.

Con Mundo Fox el conglomerado News International, del australiano Rupert Murdoch, espera poder hacerse con un mayor pedazo del creciente mercado hispano, dominado hoy por las cadenas Univisión, vinculada a la mexicana Televisa, y Telemundo, que pertenece a Comcast.

“Se va a constituir un joint venture, un contrato de riesgo compartido. 50% tendrá FOX y 50% tendrá RCN”, dijo Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión. Se ha previsto que el lanzamiento sea en setiembre o en octubre.

Según Reyes, el acuerdo para la creación de Mundo Fox empezó a negociarse con News Corporation –el segundo conglomerado de medios más grande del mundo- hace diez meses.

De hecho, según la publicación especializada Variety, el objetivo es que Mundo Fox pueda ser visto en al menos el 75% de los hogares estadounidenses.

Murdoch quiere competir con Televisa, que actualmente domina el mercado hispano.

Fox ya tiene tres canales en español dirigidos a nichos del mercado, incluyendo un canal de deportes y el canal de National Geographic en español, Nat Geo Mundo. Fox aseguró que agregar una cadena de señal abierta con programación de interés general aumentará el alcance potencial de la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La comunidad del anillo’ y la nueva era del periodismo en Colombia

El video grabado en 2014 fue replicado inmediatamente por varios portales superado las 760.000 reproducciones en menos de 24 horas. Este bochornoso hecho que pasa por encima del buen nombre y el derecho a la intimidad ha ocupado los titulares de todos los medios a nivel nacional

17-02-16

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

Murdoch: The Sun saldrá los domingos “muy pronto”

Rupert Murdoch llegó a la sede de News International en Londres para reunirse con el personal del diario The Sun. Su primer anuncio fue que “muy pronto” este tabloide tendrá una versión dominical.

17-02-12

COMENTARIOS