Eventos

Gana una beca para el curso Pasos para llegar a ser un eficiente community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2012

La plataforma para aprender de tecnología, Oja.la, desarrollará  un curso dirigido a community managers.

Este taller, conformado por 7 clases y 11 videos, busca responder no sólo las preguntas más comunes de un community manager, también evidenciar cómo cada acción en Social Media puede ser estratégica y, por ende, más efectiva.

En “Pasos para llegar a ser un eficiente Community manager” se plantea la necesidad de profundizar en este oficio, de aprender cómo crear una efectiva estrategia de Social Media, medir y analizar los resultados y estar preparado para los diferentes momentos de crisis que se deban superar.

Lina Ceballos (@linaceballos), periodista, dramaturga y asesora de estrategias digitales, será la encargada de dictar este curso. Su experiencia de más de 6 años en la web, específicamente, en la creación de contenido, manejo de la reputación online, consolidación y administración de comunidades web, le han permitido recopilar una serie de consejos y metodologías que compartirá a través de este curso.

En su opinión, “la labor del Community manager va más allá de actualizar redes, se trata de un oficio creativo y estratégico, donde la experiencia y la práctica te llevan a ser mejor”.

La pre-inscripción tendrá un descuento del 62 por ciento, quedando a 31 dólares y el curso estará disponible desde el 30 de enero.

¿Quieres participar? Clases de Periodismo y Oja.la sortearán dos becas para seguir el curso en línea. Solo debes enviar un comentario en esta entrada con tu nombre y tu email. Cuéntanos tu opinión sobre la labor del community manager.

El sorteo se realizará mañana, domingo, en la tarde.

Revisa el programa del curso aquí.

 ACTUALIZACIÓN

Los ganadores son Daniel Álvarez Tostado y Andrea Salazar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que el community manager de un medio posiblemente no podrá responder

Es una buena idea que los community manager de las organizaciones de noticias no estén en la sombra. El problema, como muchos de ellos me han referido, es que al ser públicos representantes de un medio la audiencia pregunta cosas que no siempre pueden responder.

12-02-12

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

"Un internauta muy activo y sociable no es un Community Manager"

Pablo Herreros es periodista y una de las personas que mejor entiende temas de marca digital, Community Manager y comunicación. En entrevista para Clases de Periodismo aborda estos asuntos capitales y brinda claves que no debemos perder de vista. 1. ¿Cómo puede trabajar el periodista en su marca digital? Aportando contenido interesante, que es la […]

16-09-10

COMENTARIOS