Foto: elmundo.es

Twitter revoluciona la forma cómo los funcionarios de Bruselas se comunican

  • Pin It

Foto: elmundo.es

Bruselas (Bélgica) ha encontrado en Twitter una nueva forma de comunicación. Varios funcionarios no se resisten ha utilizar esta herramienta para dar opiniones (a veces atrevidas).

La red de microblogging captó la atención de 13 delegados europeos. La sueca Cecilia Malmstrom, encargada de asuntos interiores, formaría parte del grupo. Por cierto, suelta declaraciones  más osadas.

No hay ningún control en lo que los burócratas puedan expresar en la plataforma digital. “No hemos impuesto ninguna regla en este respecto”, afirmó a la agencia AFP, la vocera del ejecutivo, Pia Ahrenkilde Hansen.

UN ESPACIO PARA CADA UNO

Cada comisario utiliza este canal informal para comunicar sobre su política y la actualidad“, explica Ahrenkilde.

La funcionaria Neelie Kroes ha despertado polémica después de dar a conocer en Twitter su oposición a los proyectos de ley antipiratería en Estados Unidos. Inició un debate implacable con su homólogo francés Michel Barnier, apasionado defensor de la propiedad intelectual.

Como ella, hay políticos a los Twitter les “devolvió el uso a una libertad de expresión que se les había limitado” por los procedimientos de la Comisión en materia de comunicación, según una fuente de AFP cercana al ejecutivo.

“Sería imposible hacer validar cada tweet antes de su publicación”, añade. Asimismo, dijo que hasta el presidente de la comisión, José Manuel Barroso, incentiva a que sus colegas usen Twitter.

¿Qué opinas?

Vía AFP

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment