Política

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: abcdelasemana.com

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

Según explicó, su terapeuta de medicina alternativa -cuya identidad no fue revelada- habría sido víctima de “espionaje”, “persecución”, “acoso” y “hostigamiento” por parte de periodistas dicho medio.

“Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa”, señaló.

La agencia EFE reportó que el diario La Prensa negó tal versión. “La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso”, indicó el periódico.

Este medio aclaró que solo pidieron información sobre la clínica donde viene siendo atendida la primera dama, a quien llamaron “paranoica”. Además, afirmó que el gobierno busca “contrarrestar a los medios de comunicación independientes”.

En Facebook, La Prensa ha recibido el apoyo de sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Atacan a periodistas con palos y piedras

Diputados, activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras durante una protesta en la capital nicaragüense en la que demandaban elecciones libres y transparentes en 2016.

11-11-15

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

01-02-12

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

18-08-18

COMENTARIOS