Política

Gobierno acusa al diario La Prensa de acoso y espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2012

Foto: abcdelasemana.com

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, denunció que el diario La Prensa ha realizado “espionaje, acoso y hostigamiento” en su contra.

Según explicó, su terapeuta de medicina alternativa -cuya identidad no fue revelada- habría sido víctima de “espionaje”, “persecución”, “acoso” y “hostigamiento” por parte de periodistas dicho medio.

“Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua, solamente porque yo visito esta clínica de terapia alternativa”, señaló.

La agencia EFE reportó que el diario La Prensa negó tal versión. “La Prensa quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el día domingo, es totalmente falso”, indicó el periódico.

Este medio aclaró que solo pidieron información sobre la clínica donde viene siendo atendida la primera dama, a quien llamaron “paranoica”. Además, afirmó que el gobierno busca “contrarrestar a los medios de comunicación independientes”.

En Facebook, La Prensa ha recibido el apoyo de sus lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

Daniel Ortega saca de la televisión por cable a cuatro canales en Nicaragua

A su estilo. El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, aplicó este jueves la censura a varios canales de televisión.

20-04-18

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

COMENTARIOS