Noticias

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulado “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa  sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

Horas después, Kashmir Hill, redactora de Forbes, escribió una versión resumida de dicho informe. Y usó el título: “¿Cómo Target conoce que una joven estuvo embarazada antes que sus padres?“. Esa línea se relaciona con parte de la historia contada en las nueve páginas de  NYT.

¿Cuál informe resultó más popular? El artículo de NYT obtuvo 14 mil Me gusta en Facebook y la nota de Forbes, por lo menos, 15 mil Likes. En tanto, Nick O´neill comentó en su blog que la clave de Forbes fue el uso del título, así como de una buena entrada.

Sin embargo, aún no hay información oficial de cuántas visitas obtuvo la nota de NYT. Se estima que Forbes alcanzó las 680 mil páginas vistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times lanza Beta620, un sitio para sus proyectos experimentales

New York Times lanzó el domingo Beta620, un sitio beta pública para sus proyectos experimentales.

08-08-11

EE:UU: Si lees el NYT en Starbucks te regalan el acceso a 15 noticias libres de la web

Zebian no dio detalles sobre los acuerdos comerciales entre NYT y Starbucks, y solo señaló que el diario siempre se ha vendido en la cadena de café. Además, estos locales tienen acceso gratis a Wi-Fi.

27-02-13

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre las fotografías que se publican del conflicto.

06-08-14

COMENTARIOS