Noticias

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulado “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa  sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

Horas después, Kashmir Hill, redactora de Forbes, escribió una versión resumida de dicho informe. Y usó el título: “¿Cómo Target conoce que una joven estuvo embarazada antes que sus padres?“. Esa línea se relaciona con parte de la historia contada en las nueve páginas de  NYT.

¿Cuál informe resultó más popular? El artículo de NYT obtuvo 14 mil Me gusta en Facebook y la nota de Forbes, por lo menos, 15 mil Likes. En tanto, Nick O´neill comentó en su blog que la clave de Forbes fue el uso del título, así como de una buena entrada.

Sin embargo, aún no hay información oficial de cuántas visitas obtuvo la nota de NYT. Se estima que Forbes alcanzó las 680 mil páginas vistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

COMENTARIOS