Noticias

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulado “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa  sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

Horas después, Kashmir Hill, redactora de Forbes, escribió una versión resumida de dicho informe. Y usó el título: “¿Cómo Target conoce que una joven estuvo embarazada antes que sus padres?“. Esa línea se relaciona con parte de la historia contada en las nueve páginas de  NYT.

¿Cuál informe resultó más popular? El artículo de NYT obtuvo 14 mil Me gusta en Facebook y la nota de Forbes, por lo menos, 15 mil Likes. En tanto, Nick O´neill comentó en su blog que la clave de Forbes fue el uso del título, así como de una buena entrada.

Sin embargo, aún no hay información oficial de cuántas visitas obtuvo la nota de NYT. Se estima que Forbes alcanzó las 680 mil páginas vistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizado: Donald Trump tuvo reunión con The New York Times

El presidente electo de Donald Trump se retiró de una reunión que había llamado con The New York Times este martes.

22-11-16

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

NYT se alista para seguir creciendo en digital y no perder en el impreso

The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año. Se trata del mayor aumento desde hace tres años, dijo Mark Thompson, director ejecutivo del grupo. Pero en el terreno del impreso, el panorama no se presenta tan bueno y hay que hacer cambios.

04-02-16

COMENTARIOS