Noticias

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Foto: NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulado “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa  sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

Horas después, Kashmir Hill, redactora de Forbes, escribió una versión resumida de dicho informe. Y usó el título: “¿Cómo Target conoce que una joven estuvo embarazada antes que sus padres?“. Esa línea se relaciona con parte de la historia contada en las nueve páginas de  NYT.

¿Cuál informe resultó más popular? El artículo de NYT obtuvo 14 mil Me gusta en Facebook y la nota de Forbes, por lo menos, 15 mil Likes. En tanto, Nick O´neill comentó en su blog que la clave de Forbes fue el uso del título, así como de una buena entrada.

Sin embargo, aún no hay información oficial de cuántas visitas obtuvo la nota de NYT. Se estima que Forbes alcanzó las 680 mil páginas vistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

El diario estadounidense The New York Times estaría alistando una política de anonimidad. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a fuentes anónimas.

04-03-16

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

28-10-16

COMENTARIOS