Claves

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

8527862099_754bd3df7a

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

De acuerdo con Pilhofer, actualmente las redacciones no saben nada sobre cómo las personas están consumiendo su contenido. En su opinión, desconocen si publican “en el camino correcto”, y si todo el tiempo y el esfuerzo que dedican a producir piezas periodísticas realmente funcionan.

Lo que una empresa informativa debe conocer es cómo las personas experimentan con el contenido y el análisis aporta varias respuestas a esa interrogante. La redacción empezará a tomar pronto decisiones basadas en datos, según el periodista.

Se trata de encontrar claves que permitan no gastar tanto tiempo y recursos en proyectos y piezas que realmente no le interesan a los consumidores del NYT en sus diferentes plataformas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo

Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.

29-07-14

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

09-01-13

COMENTARIOS