Claves

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

8527862099_754bd3df7a

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

De acuerdo con Pilhofer, actualmente las redacciones no saben nada sobre cómo las personas están consumiendo su contenido. En su opinión, desconocen si publican “en el camino correcto”, y si todo el tiempo y el esfuerzo que dedican a producir piezas periodísticas realmente funcionan.

Lo que una empresa informativa debe conocer es cómo las personas experimentan con el contenido y el análisis aporta varias respuestas a esa interrogante. La redacción empezará a tomar pronto decisiones basadas en datos, según el periodista.

Se trata de encontrar claves que permitan no gastar tanto tiempo y recursos en proyectos y piezas que realmente no le interesan a los consumidores del NYT en sus diferentes plataformas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

New York Times reduce límite de caracteres de comentarios en un 60%

The New York Times anunció que está cortando el límite de caracteres en los comentarios del sitio de 5.000 a 2.000.

21-06-11

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

COMENTARIOS