Claves

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2013

8527862099_754bd3df7a

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

De acuerdo con Pilhofer, actualmente las redacciones no saben nada sobre cómo las personas están consumiendo su contenido. En su opinión, desconocen si publican “en el camino correcto”, y si todo el tiempo y el esfuerzo que dedican a producir piezas periodísticas realmente funcionan.

Lo que una empresa informativa debe conocer es cómo las personas experimentan con el contenido y el análisis aporta varias respuestas a esa interrogante. La redacción empezará a tomar pronto decisiones basadas en datos, según el periodista.

Se trata de encontrar claves que permitan no gastar tanto tiempo y recursos en proyectos y piezas que realmente no le interesan a los consumidores del NYT en sus diferentes plataformas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca la Fundación Knight en un nuevo director

La Fundación Knight está buscando un cambio creativo en sus decisiones.

14-04-17

Director del NYT pregunta: ¿Twitter te hace estúpido?

Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, publicó una columna donde aborda y critica ciertos temas relacionados a las redes sociales, y en especial sobre Twitter. La reflexión parte de un tweet que envió: #TwitterMakesYouStupid. Discutan.

19-05-11

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

COMENTARIOS