Claves

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Foto: jwerner.com

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal en la dinámica de Internet”, dice la especialista Janine Warner en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

La comunicadora de amplia trayectoria se muestra preocupada por la superviviencia del periodismo más que por la “muerte” de los diarios. Además, recuerda lo difícil que fue hacer periodismo digital a finales de la década de los noventa. En ese momento, ella trabajaba para el diario Miami Herald.

Conoce su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece informes sobre las páginas de G+

Google lanzó una nueva página para los informes de Insights para ayudar a los usuarios a analizar la información en G+.

12-06-14

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS