Claves

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2010

Foto: jwerner.com

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal en la dinámica de Internet”, dice la especialista Janine Warner en una entrevista para el diario La Nación de Argentina.

La comunicadora de amplia trayectoria se muestra preocupada por la superviviencia del periodismo más que por la “muerte” de los diarios. Además, recuerda lo difícil que fue hacer periodismo digital a finales de la década de los noventa. En ese momento, ella trabajaba para el diario Miami Herald.

Conoce su experiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Sri Lanka: deportan a periodista indio por investigación

Tamil Prabhakaran fue arrestado el último miércoles por las fuerzas de seguridad de Sri Lanka

29-12-13

Gabo: “El periodismo es una pasión insaciable”

Para celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez nada mejor que leerlo. Por eso, compartimos el discurso que ofreció ante la 52º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

05-03-12

COMENTARIOS