Coberturas

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel. El informe “La búsqueda de un nuevo modelo de negocios” del Centro Pew en su Proyecto de Periodismo de Excelencia analiza a 38 cabeceras norteamericanas. La conclusión es para preocupar a los ejecutivos de la prensa:  por cada dólar que ganan los medios digitales, los periódicos pierden siete.

El estudio destaca que el 40 por ciento de los periódicos utilizan publicidad personalizada. Solo los representantes de las grandes cabeceras han manifestado vender publicidad en formato de video, lo que representa apenas un 44% de los encuestados.

Los datos del estudio fueron verificados a través de visitas y entrevistas. La franqueza de los ejecutivos de los periódicos es sorprendente, dice Poynter.
 
La mayoría de los ejecutivos indicó que habían experimentado dificultades para reclutar gente de ventas de publicidad especializada en digital. Una de las razones, admitieron, es la percepción de que los periódicos no son un buen negocio.   
Asimismo, muchos de los ejecutivos entrevistados declararon que estaban muy entusiasmado con las perspectivas de ingresos por telefonía móvil, pero hasta ahora reconocían que equivalía a muy poco.
Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

11 claves sobre las narrativas digitales

Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y consultor de infografía de Innovation Inetrnational Media Consulting realizó hoy el webinar ¿Para qué sirven las narrativas digitales?, evento a cargo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

21-12-11

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

COMENTARIOS