Coberturas

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel. El informe “La búsqueda de un nuevo modelo de negocios” del Centro Pew en su Proyecto de Periodismo de Excelencia analiza a 38 cabeceras norteamericanas. La conclusión es para preocupar a los ejecutivos de la prensa:  por cada dólar que ganan los medios digitales, los periódicos pierden siete.

El estudio destaca que el 40 por ciento de los periódicos utilizan publicidad personalizada. Solo los representantes de las grandes cabeceras han manifestado vender publicidad en formato de video, lo que representa apenas un 44% de los encuestados.

Los datos del estudio fueron verificados a través de visitas y entrevistas. La franqueza de los ejecutivos de los periódicos es sorprendente, dice Poynter.
 
La mayoría de los ejecutivos indicó que habían experimentado dificultades para reclutar gente de ventas de publicidad especializada en digital. Una de las razones, admitieron, es la percepción de que los periódicos no son un buen negocio.   
Asimismo, muchos de los ejecutivos entrevistados declararon que estaban muy entusiasmado con las perspectivas de ingresos por telefonía móvil, pero hasta ahora reconocían que equivalía a muy poco.
Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En cuánto estaría valorizado el nuevo iPhone de Apple?

El próximo iPhone de Apple podría costar más de US$1000.

10-02-17

La importancia de encontrar el nicho: el ejemplo de un medio de negocios

La buena noticia, señala Mashable, es que el tráfico está creciendo a un ritmo constante. El sitio de noticias de Estados Unidos ha logrado 840,000 visitantes únicos en octubre y 860,000 visitantes en noviembre.

20-12-12

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

COMENTARIOS