Coberturas

Estudio revela: por cada dólar que ganan los medios digitales, los de papel pierden siete

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

No se sabe cuál será el futuro de los medios digitales. Y tampoco se sabe cuál será el modelo ideal. Sin embargo, está claro que en este terreno hay más esperanza que en el papel. El informe “La búsqueda de un nuevo modelo de negocios” del Centro Pew en su Proyecto de Periodismo de Excelencia analiza a 38 cabeceras norteamericanas. La conclusión es para preocupar a los ejecutivos de la prensa:  por cada dólar que ganan los medios digitales, los periódicos pierden siete.

El estudio destaca que el 40 por ciento de los periódicos utilizan publicidad personalizada. Solo los representantes de las grandes cabeceras han manifestado vender publicidad en formato de video, lo que representa apenas un 44% de los encuestados.

Los datos del estudio fueron verificados a través de visitas y entrevistas. La franqueza de los ejecutivos de los periódicos es sorprendente, dice Poynter.
 
La mayoría de los ejecutivos indicó que habían experimentado dificultades para reclutar gente de ventas de publicidad especializada en digital. Una de las razones, admitieron, es la percepción de que los periódicos no son un buen negocio.   
Asimismo, muchos de los ejecutivos entrevistados declararon que estaban muy entusiasmado con las perspectivas de ingresos por telefonía móvil, pero hasta ahora reconocían que equivalía a muy poco.
Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

Un nuevo sistema de educación en línea

Classgap es un nuevo portal de educación que facilita el encuentro entre alumnos y profesores de cualquier parte del mundo en diversas materias.

05-06-14

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

COMENTARIOS