Coberturas

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2012

Foto: ntn24.com

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

Los reporteros de Moscow News, RIA Novosti, TV Dozhd y algunos corresponsales de The New York Times fueron intervenidos durante la cobertura del proceso electoral. Incluso algunos fueron agredidos por los policías.

La organización de periodistas también advirtió que los medios afectados habían dado a conocer posibles irregularidades en las elecciones.

Al respecto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las “serias violaciones a la libertad de prensa” en un comunicado difundido esta mañana.

“Condenamos este comportamiento ‘de matones’, y apoyamos el llamamiento de nuestros miembros en Rusia para llevar a cabo una investigación independiente sobre estos actos”, dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha.

La asociación recordó que, a pesar de que los periodistas estaban acreditados, la policía realizó varios “ataques deliberados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

Asociación de Prensa de Madrid deplora despidos en El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de Unidad Editorial afectados por el ERE. Se precisa que se despedirá a 91 periodistas de El Mundo, de los cuales 51 corresponden a la redacción de Madrid.

25-04-16

Papeles de Panamá: Mossack Fonseca demandará a consorcio de periodistas

El despacho de abogados Mossack Fonseca anunció oficialmente que emprenderá acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

11-05-16

COMENTARIOS