Coberturas

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: ntn24.com

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

Los reporteros de Moscow News, RIA Novosti, TV Dozhd y algunos corresponsales de The New York Times fueron intervenidos durante la cobertura del proceso electoral. Incluso algunos fueron agredidos por los policías.

La organización de periodistas también advirtió que los medios afectados habían dado a conocer posibles irregularidades en las elecciones.

Al respecto, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó las “serias violaciones a la libertad de prensa” en un comunicado difundido esta mañana.

“Condenamos este comportamiento ‘de matones’, y apoyamos el llamamiento de nuestros miembros en Rusia para llevar a cabo una investigación independiente sobre estos actos”, dijo el presidente de la FIP, Jim Boumelha.

La asociación recordó que, a pesar de que los periodistas estaban acreditados, la policía realizó varios “ataques deliberados”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

12-05-16

COMENTARIOS