Coberturas

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

Finalmente, la Cruz Roja con el apoyo de Dell lanzó un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. El sistema permite monitorear con mayor efectividad cualquier emergencia y crea un punto de información para que se envíe la ayuda a los damnificados.

El proyecto ha empezado en EE.UU. No se descarta que llegue a nuestros países. “El uso de medios de comunicación social en situaciones de desastres ha crecido exponencialmente en los últimos años, y esta alianza con Dell nos permitirá comprender mejor y prever las necesidades de los desastres y ayudar a la gente a conectar con los recursos que necesitan en situaciones de emergencia”, dijo Gail J. McGovern, presidente y consejero delegado de la Cruz Roja.

Nuestro objetivo, señaló, es llegar a ser un enlace social para las personas, familias y comunidades para apoyar  antes, durante y después de los desastres.

S.O.S

Una encuesta de la Cruz Roja reveló que el Internet ahora es la tercera forma más común de la gente para obtener información relacionada con la emergencia, y que casi una cuarta parte del público en general y un tercio de la población en línea utiliza los medios sociales para que sus seres queridos se enteren de que están seguros.

La encuesta encontró que las personas utilizan los medios sociales en caso de desastres para obtener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con sus familiares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano La Prensa renace como un medio digital

La Prensa ya no es el mismo diario que circuló en Perú desde 1903 hasta 1984. El medio de comunicación renació en 2012 como un sitio web dedicado al periodismo digital, aunque no se descarta una edición impresa, según Maricella Arias, editora general del nuevo proyecto periodístico del Grupo El Comercio.

03-01-13

Blaving, la red social de los mensajes de voz

Como si ya no hubieran suficientes redes sociales ahora tenemos también a Blaving, un nuevo espacio social que pretende ganar seguidores por una particularidad:  te permite grabar mensajes de voz en el instante y compartirlos. Grabas, lo subes, los escuchas y lo escuchan. Todo es muy sencillo y está disponible en inglés, español y portugués. […]

08-02-11

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS