Coberturas

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

Finalmente, la Cruz Roja con el apoyo de Dell lanzó un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. El sistema permite monitorear con mayor efectividad cualquier emergencia y crea un punto de información para que se envíe la ayuda a los damnificados.

El proyecto ha empezado en EE.UU. No se descarta que llegue a nuestros países. “El uso de medios de comunicación social en situaciones de desastres ha crecido exponencialmente en los últimos años, y esta alianza con Dell nos permitirá comprender mejor y prever las necesidades de los desastres y ayudar a la gente a conectar con los recursos que necesitan en situaciones de emergencia”, dijo Gail J. McGovern, presidente y consejero delegado de la Cruz Roja.

Nuestro objetivo, señaló, es llegar a ser un enlace social para las personas, familias y comunidades para apoyar  antes, durante y después de los desastres.

S.O.S

Una encuesta de la Cruz Roja reveló que el Internet ahora es la tercera forma más común de la gente para obtener información relacionada con la emergencia, y que casi una cuarta parte del público en general y un tercio de la población en línea utiliza los medios sociales para que sus seres queridos se enteren de que están seguros.

La encuesta encontró que las personas utilizan los medios sociales en caso de desastres para obtener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con sus familiares.

NOTICIAS RELACIONADAS

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Lleva a carpetas de PC el contenido de tus redes sociales

Descargar el contenido de nuestras redes sociales puede hacerse bastante tedioso si dentro de ellas albergamos una gran cantidad de fotografías y archivos.

27-12-13

Más que una necesidad: Adaptarse a los microformato de videos

Un minuto de video puede parecer demasiado para el usuario. NowThis ha reducido el tiempo a 15 segundos.

28-07-14

COMENTARIOS