Coberturas

Cruz Roja lanza centro de operaciones mediante redes sociales para emergencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La Cruz Roja conoce bien cómo sirven las redes sociales en caso de emergencias. Es un tema que investigaron hace un tiempo y al que dieron seguimiento.

Finalmente, la Cruz Roja con el apoyo de Dell lanzó un centro de operaciones que emplea las redes sociales para actuar en emergencias. El sistema permite monitorear con mayor efectividad cualquier emergencia y crea un punto de información para que se envíe la ayuda a los damnificados.

El proyecto ha empezado en EE.UU. No se descarta que llegue a nuestros países. “El uso de medios de comunicación social en situaciones de desastres ha crecido exponencialmente en los últimos años, y esta alianza con Dell nos permitirá comprender mejor y prever las necesidades de los desastres y ayudar a la gente a conectar con los recursos que necesitan en situaciones de emergencia”, dijo Gail J. McGovern, presidente y consejero delegado de la Cruz Roja.

Nuestro objetivo, señaló, es llegar a ser un enlace social para las personas, familias y comunidades para apoyar  antes, durante y después de los desastres.

S.O.S

Una encuesta de la Cruz Roja reveló que el Internet ahora es la tercera forma más común de la gente para obtener información relacionada con la emergencia, y que casi una cuarta parte del público en general y un tercio de la población en línea utiliza los medios sociales para que sus seres queridos se enteren de que están seguros.

La encuesta encontró que las personas utilizan los medios sociales en caso de desastres para obtener actualizaciones, buscar y dar ayuda, y conectarse con sus familiares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para manejar tus redes sociales

Alexandra Samuel comparte estos consejos que valen la pena revisar.

09-06-11

“El periodista hoy en día tiene muchas más fuentes para retratar la realidad”

Hoy se realizó el webinar organizado por el programa Ética Segura de la FNPI y el Grupo Sura. “Imago mundi: definiendo las fronteras” y estuvo a cargo del colombiano Pablo Francisco Arrieta, quien explicó los cambios y la influencia de la web en distintas áreas de las sociedad actual.

20-04-12

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

COMENTARIOS