Noticias

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2012

 

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas. Eso pasó con la nota “Nueva Constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona”, la cual fue difundida por Publimetro.pe y otros medios.

Pero ha sido Publimetro.pe el que ha salido al frente . En su fanpage reconoce el error -advertido por los lectores- y hace lo que corresponde: disculparse. El anuncio ha recibido reacciones diversas de parte de sus lectores.

El Deforma señala en su web que “el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad”.

Advertidos estamos todos. Notas como “Hoy 22 diputados fueron suspendidos por jugar el nuevo Angry Birds Space en la cámara” o “Millones de mexicanos estreñidos regresan al baño tras temblor de 6.59 grados en la escala Richter” son falsas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de La Prensa se habría robado jerseys de Tom Brady tras el Super Bowl

Mauricio Ortega, ahora ex director del diario La Prensa de México, se habría robado el jersey de Tom Brady tras el Super Bowl 51.

20-03-17

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS