Noticias

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

 

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas. Eso pasó con la nota “Nueva Constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona”, la cual fue difundida por Publimetro.pe y otros medios.

Pero ha sido Publimetro.pe el que ha salido al frente . En su fanpage reconoce el error -advertido por los lectores- y hace lo que corresponde: disculparse. El anuncio ha recibido reacciones diversas de parte de sus lectores.

El Deforma señala en su web que “el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad”.

Advertidos estamos todos. Notas como “Hoy 22 diputados fueron suspendidos por jugar el nuevo Angry Birds Space en la cámara” o “Millones de mexicanos estreñidos regresan al baño tras temblor de 6.59 grados en la escala Richter” son falsas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

México: Exigen resultados en investigación sobre asesinato del periodista Javier Valdez

No hay avances. Está a la deriva. Es indignante. El caso de asesinato del reportero y escritor Javier Valdez, ocurrido hace seis meses, sigue sin esclarecerse, y los periodistas y activistas se manifestaron el miércoles para denunciar la impunidad ante el Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

16-11-17

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

COMENTARIOS