Noticias

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

 

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas. Eso pasó con la nota “Nueva Constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona”, la cual fue difundida por Publimetro.pe y otros medios.

Pero ha sido Publimetro.pe el que ha salido al frente . En su fanpage reconoce el error -advertido por los lectores- y hace lo que corresponde: disculparse. El anuncio ha recibido reacciones diversas de parte de sus lectores.

El Deforma señala en su web que “el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad”.

Advertidos estamos todos. Notas como “Hoy 22 diputados fueron suspendidos por jugar el nuevo Angry Birds Space en la cámara” o “Millones de mexicanos estreñidos regresan al baño tras temblor de 6.59 grados en la escala Richter” son falsas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

COMENTARIOS