Claves

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

En el webinar Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales organizado por Ética Segura de la FNPI, Esther Vargas propuso:

-La rectificación debe aparecer en la misma nota.

-Si el caso lo amerita se puede hacer una nota más amplia

-No hay que hacer rectificaciones engañosas. Hay que decir de manera clara y directa: FUE UN ERROR

-Se deben revisar y mejorar los procesos de verificación

Esta es su presentación

Cómo rectificar errores en medios digitales y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así hubiera sido Instagram en los años 80

Instagram, la app de fotografía y video móvil, nació precisamente pensada para los smartphones, y ahora no podríamos creer que hubiera aparecido sin la existencia de estos dispositivos.

05-02-14

En los medios está imperando el sensacionalismo (estudio)

Un estudio de la cobertura de los medios sobre la violencia, que analizó 37 noticias de TV y programas de actualidad de 23 medios en 15 países, encontró que se cubren más casos de violencia en lugares donde hay paz que donde hay conflictos vigentes. Además, la investigación revela que la cobertura es desproporcionada con […]

31-10-10

Reportero desempleado no buscó trabajo… creó una cerveza para periodistas

Jon Campbell es un joven exreportero de sitio web Hartford Advocate, medio que ahora hace referencia a su compañero para destacar su apuesta en la producción de cerveza y a su último producto: Unemployed Reporter Porter(reportero desempleado).

03-02-13

COMENTARIOS