Claves

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Abril del 2012

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

En el webinar Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales organizado por Ética Segura de la FNPI, Esther Vargas propuso:

-La rectificación debe aparecer en la misma nota.

-Si el caso lo amerita se puede hacer una nota más amplia

-No hay que hacer rectificaciones engañosas. Hay que decir de manera clara y directa: FUE UN ERROR

-Se deben revisar y mejorar los procesos de verificación

Esta es su presentación

Cómo rectificar errores en medios digitales y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

COMENTARIOS