Claves

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

En el webinar Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales organizado por Ética Segura de la FNPI, Esther Vargas propuso:

-La rectificación debe aparecer en la misma nota.

-Si el caso lo amerita se puede hacer una nota más amplia

-No hay que hacer rectificaciones engañosas. Hay que decir de manera clara y directa: FUE UN ERROR

-Se deben revisar y mejorar los procesos de verificación

Esta es su presentación

Cómo rectificar errores en medios digitales y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

COMENTARIOS