Claves

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

En el webinar Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales organizado por Ética Segura de la FNPI, Esther Vargas propuso:

-La rectificación debe aparecer en la misma nota.

-Si el caso lo amerita se puede hacer una nota más amplia

-No hay que hacer rectificaciones engañosas. Hay que decir de manera clara y directa: FUE UN ERROR

-Se deben revisar y mejorar los procesos de verificación

Esta es su presentación

Cómo rectificar errores en medios digitales y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Liberan a periodista acusado de revelar secretos de Estado

El periodista chino que fue condenado a prisión en el 2005, luego de que Yahoo revelara detalles de su cuenta de email, ya se encuentra libre. Se trata de Shi Tao, y fue puesto en libertad el 23 de agosto pasado, pero recién hoy la orden se hizo efectiva, de acuerdo con el grupo Independent Chinese Pen Centre, citado por The Guardian.

08-09-13

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

21-04-15

COMENTARIOS