Claves

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

En el webinar Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales organizado por Ética Segura de la FNPI, Esther Vargas propuso:

-La rectificación debe aparecer en la misma nota.

-Si el caso lo amerita se puede hacer una nota más amplia

-No hay que hacer rectificaciones engañosas. Hay que decir de manera clara y directa: FUE UN ERROR

-Se deben revisar y mejorar los procesos de verificación

Esta es su presentación

Cómo rectificar errores en medios digitales y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

COMENTARIOS