Claves

Google copió lenguaje de programación Java para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

 

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

Sin embargo, el resultado fue parcial debido a que el jurado señala que el buscador infringió una parte muy pequeña de su código en el desarrollo de su nuevo sistema.

Oracle recibiría un pago por daños inferior al que demandaba. En tanto, el abogado de Google afirmó comenzar acciones para anular el juicio ya que no se llegó a una conclusión respecto a los argumentos que indican que fue un “uso justo” del software.

La compañía de búsquedas—según Oracle—  copió 37 Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Esta es la primera parte del juicio. Todavía queda el conflicto por violación de patentes y la indemnización monetario de encontrar responsable a Google.

 

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las videoconferencias se pueden iniciar de forma sencilla con esta aplicación

Tribe es una herramienta para iOS y Android que permite realizar videollamadas en grupo, y no es necesario tener una cuenta para aprovechar sus funciones.

03-05-17

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

01-03-14

5 herramientas para crear presentaciones en tabletas Android

Recientemente publicamos 5 alternativas para trabajar presentaciones desde el iPad, lo que motivó que varios lectores preguntaran qué alternativas existían para realizar esta misma actividad en las tabletas Android.

15-12-14

COMENTARIOS