Claves

Google copió lenguaje de programación Java para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

 

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

Sin embargo, el resultado fue parcial debido a que el jurado señala que el buscador infringió una parte muy pequeña de su código en el desarrollo de su nuevo sistema.

Oracle recibiría un pago por daños inferior al que demandaba. En tanto, el abogado de Google afirmó comenzar acciones para anular el juicio ya que no se llegó a una conclusión respecto a los argumentos que indican que fue un “uso justo” del software.

La compañía de búsquedas—según Oracle—  copió 37 Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Esta es la primera parte del juicio. Todavía queda el conflicto por violación de patentes y la indemnización monetario de encontrar responsable a Google.

 

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentaría nuevas gafas de realidad virtual este año

Google estaría planeando incorporar al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual para los móviles este año. Sería el sucesor directo de Google Cardboard, las populares gafas de cartón.

08-02-16

Yahoo y Facebook aseguran que EE.UU. no tiene acceso a data de sus usuarios

Yahoo informó que las acusaciones que aparecen en un documento filtrado sobre vigilancia de datos del FBI son falsas. La compañía afirma que no proporciona al los EE.UU. el acceso a los datos de sus usuarios.

09-06-13

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

COMENTARIOS