Claves

Google copió lenguaje de programación Java para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Mayo del 2012

 

 

La disputa judicial entre Oracle y Google tras ser acusada de copiar su programación en el desarrollo de Android está por llegar a su fin. El jurado determinó que el gigante de la Internet infringió el copyright que protege a Java al usar las APIs, informó Fayer Wayer.

Sin embargo, el resultado fue parcial debido a que el jurado señala que el buscador infringió una parte muy pequeña de su código en el desarrollo de su nuevo sistema.

Oracle recibiría un pago por daños inferior al que demandaba. En tanto, el abogado de Google afirmó comenzar acciones para anular el juicio ya que no se llegó a una conclusión respecto a los argumentos que indican que fue un “uso justo” del software.

La compañía de búsquedas—según Oracle—  copió 37 Interfaces de Programación de Aplicaciones (API).

Esta es la primera parte del juicio. Todavía queda el conflicto por violación de patentes y la indemnización monetario de encontrar responsable a Google.

 

Vía Fayer Wayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

Esta aplicación móvil permite subir videos sin registrarse

La aplicación móvil Vidme permite subir videos anónimos, sin que el usuario tenga que registrarse en el portal web. Este servicio está disponible para equipos con sistemas operativos Android e iOS.

09-04-15

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

COMENTARIOS