Estudio

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

Según los tipos de contenido, estas personas eligen las revistas (10%), entretenimiento (8%), deportes (6%), clima (6%), compras (5%), diarios (5%), entre otros.

En la investigación también se preguntó a algunos usuarios que han comprado alguna suscripción cómo les gustaría obtener ese contenido. Un 41% señaló a través de una versión móvil, un 30% una aplicación de un medio y un 22% dijo una app como Zinio o el Newsstand de Apple.

De otro lado, a la semana, los encuestados dijeron que prefieren ver videos en sus tabletas (54%), revisar el pronóstico del tiempo (49%), ver noticias locales (41%), etc.

La encuesta fue realizada a 2,540 estadounidenses entre 8 y 64 años.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los libros impresos siguen siendo los preferidos de los lectores

La oferta de libros electrónicos de Amazon.com y Barnes and Noble en 2007 y 2010, hicieron que muchos se precipiten al predecir que el libro impreso llegaría a su fin.

05-09-16

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

22-11-11

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS