Estudio

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

Según los tipos de contenido, estas personas eligen las revistas (10%), entretenimiento (8%), deportes (6%), clima (6%), compras (5%), diarios (5%), entre otros.

En la investigación también se preguntó a algunos usuarios que han comprado alguna suscripción cómo les gustaría obtener ese contenido. Un 41% señaló a través de una versión móvil, un 30% una aplicación de un medio y un 22% dijo una app como Zinio o el Newsstand de Apple.

De otro lado, a la semana, los encuestados dijeron que prefieren ver videos en sus tabletas (54%), revisar el pronóstico del tiempo (49%), ver noticias locales (41%), etc.

La encuesta fue realizada a 2,540 estadounidenses entre 8 y 64 años.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

COMENTARIOS