Estudio

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2012

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

Según los tipos de contenido, estas personas eligen las revistas (10%), entretenimiento (8%), deportes (6%), clima (6%), compras (5%), diarios (5%), entre otros.

En la investigación también se preguntó a algunos usuarios que han comprado alguna suscripción cómo les gustaría obtener ese contenido. Un 41% señaló a través de una versión móvil, un 30% una aplicación de un medio y un 22% dijo una app como Zinio o el Newsstand de Apple.

De otro lado, a la semana, los encuestados dijeron que prefieren ver videos en sus tabletas (54%), revisar el pronóstico del tiempo (49%), ver noticias locales (41%), etc.

La encuesta fue realizada a 2,540 estadounidenses entre 8 y 64 años.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

El iPad lidera el mercado de las tabletas con un 70%

El último estudio de IHS iSuppli muestra el gran liderazgo del iPad en el segundo trimestre de 2012, pues el dispositivo de Apple consiguió el 70% del mercado de tabletas durante dicho periodo. Un análisis anterior reportaba que tenía 58%.

14-08-12

Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla

Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.

25-07-12

COMENTARIOS