Estudio

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

Según los tipos de contenido, estas personas eligen las revistas (10%), entretenimiento (8%), deportes (6%), clima (6%), compras (5%), diarios (5%), entre otros.

En la investigación también se preguntó a algunos usuarios que han comprado alguna suscripción cómo les gustaría obtener ese contenido. Un 41% señaló a través de una versión móvil, un 30% una aplicación de un medio y un 22% dijo una app como Zinio o el Newsstand de Apple.

De otro lado, a la semana, los encuestados dijeron que prefieren ver videos en sus tabletas (54%), revisar el pronóstico del tiempo (49%), ver noticias locales (41%), etc.

La encuesta fue realizada a 2,540 estadounidenses entre 8 y 64 años.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

El listín cinematográfico en los periódicos está en vía de extinción

¿Todavía usas el periódico para ver los horarios de las películas? Pues cada vez son más los lectores que dejan de lado el listín cinematográfico impreso y prefieren consultar su smartphone, así como más cadenas de cine prefieren enfocarse en sus sitios web o en sitios de terceros.

03-02-13

COMENTARIOS