Estudio

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

Según los tipos de contenido, estas personas eligen las revistas (10%), entretenimiento (8%), deportes (6%), clima (6%), compras (5%), diarios (5%), entre otros.

En la investigación también se preguntó a algunos usuarios que han comprado alguna suscripción cómo les gustaría obtener ese contenido. Un 41% señaló a través de una versión móvil, un 30% una aplicación de un medio y un 22% dijo una app como Zinio o el Newsstand de Apple.

De otro lado, a la semana, los encuestados dijeron que prefieren ver videos en sus tabletas (54%), revisar el pronóstico del tiempo (49%), ver noticias locales (41%), etc.

La encuesta fue realizada a 2,540 estadounidenses entre 8 y 64 años.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

Así se renueva un medio para atraer al público y a más anunciantes

The New York Observer quiere ampliar el numero de su audiencia, así como a más anunciantes. Para lograrse se ha propuesto cambiar el nombre de su página web con “The Observer”.

01-03-15

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

COMENTARIOS