Claves

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2012

@ELNORTECOM

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

Las autoridades indican que dos hombres, luego de desarmar a los guardias, incendiaron la redacción del suplemento Sierra Madre, que edita el diario El Norte.

Los sujetos, con pasamontañas y armas largas —aún no identificados— lanzaron combustible a las oficinas, reporta la Policía. El ataque fue a las 18:15 p.m. Los desconocidos no dejaron ningún mensaje. Los bomberos lograron evitar una tragedia, pero los daños materiales son de consideración.

No es la primera vez que  Reforma es blanco de estas intimidaciones. El último ataque  con granadas (también en Monterrey) no dejó heridos.

Foto: Reforma

 

Vía El Norte / Terra / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

COMENTARIOS