Claves

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2012

@ELNORTECOM

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

Las autoridades indican que dos hombres, luego de desarmar a los guardias, incendiaron la redacción del suplemento Sierra Madre, que edita el diario El Norte.

Los sujetos, con pasamontañas y armas largas —aún no identificados— lanzaron combustible a las oficinas, reporta la Policía. El ataque fue a las 18:15 p.m. Los desconocidos no dejaron ningún mensaje. Los bomberos lograron evitar una tragedia, pero los daños materiales son de consideración.

No es la primera vez que  Reforma es blanco de estas intimidaciones. El último ataque  con granadas (también en Monterrey) no dejó heridos.

Foto: Reforma

 

Vía El Norte / Terra / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

Ecuador: Periodista de medio estatal es intimidado por simpatizantes de movimiento de oposición

El periodista Patricio Carrera, quien trabaja para el diario estatal El telégrafo fue víctima de empujones, insultos y actos intimidatorios la mañana del 9 de febrero de 2017, tras cubrir una rueda de prensa ofrecida por el movimiento de oposición CREO. Así lo denunció el periodista y el medio estatal.

11-02-17

Cuidado: Esta foto es de hace un año y no refleja la ola de frío en Estados Unidos

es en New York Magazine, cometió un error y rectificó con ayuda de los usuarios.

La historia de la foto es breve: fue subida por McCormick a su página de Flickr exactamente el 23 de enero de 2013. Algunos de los seguidores de Heilemann le hicieron saber el error y las disculpas llegaron pronto, aunque la imagen ya tenía más de 1,000 retuits.

07-01-14

COMENTARIOS