Claves

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

@ELNORTECOM

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

Las autoridades indican que dos hombres, luego de desarmar a los guardias, incendiaron la redacción del suplemento Sierra Madre, que edita el diario El Norte.

Los sujetos, con pasamontañas y armas largas —aún no identificados— lanzaron combustible a las oficinas, reporta la Policía. El ataque fue a las 18:15 p.m. Los desconocidos no dejaron ningún mensaje. Los bomberos lograron evitar una tragedia, pero los daños materiales son de consideración.

No es la primera vez que  Reforma es blanco de estas intimidaciones. El último ataque  con granadas (también en Monterrey) no dejó heridos.

Foto: Reforma

 

Vía El Norte / Terra / CNN

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

COMENTARIOS