Claves

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Julio del 2012

@ELNORTECOM

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

Las autoridades indican que dos hombres, luego de desarmar a los guardias, incendiaron la redacción del suplemento Sierra Madre, que edita el diario El Norte.

Los sujetos, con pasamontañas y armas largas —aún no identificados— lanzaron combustible a las oficinas, reporta la Policía. El ataque fue a las 18:15 p.m. Los desconocidos no dejaron ningún mensaje. Los bomberos lograron evitar una tragedia, pero los daños materiales son de consideración.

No es la primera vez que  Reforma es blanco de estas intimidaciones. El último ataque  con granadas (también en Monterrey) no dejó heridos.

Foto: Reforma

 

Vía El Norte / Terra / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

COMENTARIOS