Foto: Doug Mills/The New York Times

Londres 2012: Así trabajan los fotógrafos bajo el agua

02/08/2012
738 Views
  • Pin It

Foto: Doug Mills/The New York Times

El trabajo de un reportero gráfico es difícil, no solo cuando tiene que viajar a una zona de conflicto, sino cuando desciende tres metros en una piscina para cambiar las baterías de la cámara que colocó para captar impactantes momentos de los competidores de los Juegos Olímpicos.

Esa es la labor de Al Bello, Clive Rose y Adam Pretty, quienes tienen que verificar varias veces al día si las cámaras fotográficas sumergidas con un protector especial funcionan correctamente.

Muchos fotógrafos que trabajan bajo el agua son certificados buzos, lo que les permite trabajar con tranquilidad y solo preocuparse por captar las mejores imágenes.

Foto: www.london2012.com

“Hay que ver debajo o mirar una piscina sin nadadores y pensar: ‘aquí es donde el nadador se va a lucir’, ‘aquí es donde  puede haber un reflejo’, ‘este puede ser un buen ángulo’”, dijo Bello a The New York Times.

Según el diario neoyorquino, una producción fotográfica bajo el agua puede costar alrededor de US$30,000 solo en equipamiento, pero se necesita de mucha suerte para fotografiar un momento memorable.

Bello y sus compañeros usan un disparador manual para operar el obturador. Este dispositivo está conectado a la cámara a través de un cable y las imágenes son transmitidas inmediatamente a una laptop. Claro, esto si todo sale bien. No siempre es así, las baterías se pueden acabar cuando menos lo piensas o un deportista puede patear la cámara sin darse cuenta.

Foto: www.london2012.com

1 Comments

  1. Pingback: » iPhone 4S para Olimpíadas

Leave A Comment