Coberturas

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

 

Presidenta con un ejemplar del diario argentino ‘Clarín’ Foto: AFP

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

La mandataria sostuvo que es de necesidad establecer la mencionada ley para saber si la prensa maneja la información pública bajo el interés de las empresas o no.

Para Kirchner, los diarios argentinos deberían publicar qué empresas les pagan por cada artículo que los ciudadanos leen.

“No necesito que ningún medio me acompañe, solo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa (YPF)”, dijo refiriéndose a una serie de publicaciones en el diario Clarín que escribió el periodista  Marcelo Bonelli.

Con información de Lanación.com y TN

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

COMENTARIOS