Coberturas

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

 

Presidenta con un ejemplar del diario argentino ‘Clarín’ Foto: AFP

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

La mandataria sostuvo que es de necesidad establecer la mencionada ley para saber si la prensa maneja la información pública bajo el interés de las empresas o no.

Para Kirchner, los diarios argentinos deberían publicar qué empresas les pagan por cada artículo que los ciudadanos leen.

“No necesito que ningún medio me acompañe, solo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa (YPF)”, dijo refiriéndose a una serie de publicaciones en el diario Clarín que escribió el periodista  Marcelo Bonelli.

Con información de Lanación.com y TN

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

"Hay que experimentar con los límites del periodismo tradicional"

Queena Kim, community manager de The Bay Citizen -un sitio que publica información de otras 25 webs hiperlocales-, explicó que un reportero ciudadano es un periodista no profesional interesado en el reporterismo

10-06-11

COMENTARIOS