Coberturas

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

 

Presidenta con un ejemplar del diario argentino ‘Clarín’ Foto: AFP

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

La mandataria sostuvo que es de necesidad establecer la mencionada ley para saber si la prensa maneja la información pública bajo el interés de las empresas o no.

Para Kirchner, los diarios argentinos deberían publicar qué empresas les pagan por cada artículo que los ciudadanos leen.

“No necesito que ningún medio me acompañe, solo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa (YPF)”, dijo refiriéndose a una serie de publicaciones en el diario Clarín que escribió el periodista  Marcelo Bonelli.

Con información de Lanación.com y TN

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

COMENTARIOS