Coberturas

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de agosto del 2012

 

Presidenta con un ejemplar del diario argentino ‘Clarín’ Foto: AFP

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

La mandataria sostuvo que es de necesidad establecer la mencionada ley para saber si la prensa maneja la información pública bajo el interés de las empresas o no.

Para Kirchner, los diarios argentinos deberían publicar qué empresas les pagan por cada artículo que los ciudadanos leen.

“No necesito que ningún medio me acompañe, solo que informe con claridad. Se había desatado una campaña que perjudicaba la imagen de la empresa (YPF)”, dijo refiriéndose a una serie de publicaciones en el diario Clarín que escribió el periodista  Marcelo Bonelli.

Con información de Lanación.com y TN

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Willie Colón pierde los papeles y agrede a periodista

Las preguntas incómodas pueden generar reacciones violentas. Al parecer esto no tuvo en cuenta un periodista de un programa de la cadena Univision al entrevistar al cantante puertorriqueño Willie Colón, quien perdió los papeles durante una entrevista.

28-10-14

COMENTARIOS