Coberturas

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Foto: @ValorTamaulipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

Segura desapareció alrededor de las ocho de la mañana del lunes  y aún se desconoce su paradero.

El periódico El Sol del Sur tiene circulación en Tampico, Madero y Altamira.

El Centro Knight refiere que en una videocolumna grabada en febrero de 2011, Segura denunció la falta de garantías para ejercer su oficio: “No podemos investigar más allá de lo que oficialmente se puede decir y comentar lo que la gente en las calles, cafés, en las fiestas platica”.

En Twitter cuentas como @ValorTamaulipas han publicado el afiche que difundimos en este post para ayudar en la localización del periodista.

Los ataques a periodistas y medios en México no cesan, y la sensación de impunidad y encubrimiento rodea la mayoría de casos como los reportados en Veracruz, otra de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek dedica portada a presidente de México e ironiza con tapa de Time

Si en algún momento el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sintió orgulloso de aparecer en la revista Time, donde lo presentaron como el salvador de su país, hoy el panorama es muy distinto, y es seguro de que la nueva tapa de la internacional Newsweek no le debe haber gustado.

01-12-15

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

20-11-12

COMENTARIOS