Coberturas

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Foto: @ValorTamaulipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

Segura desapareció alrededor de las ocho de la mañana del lunes  y aún se desconoce su paradero.

El periódico El Sol del Sur tiene circulación en Tampico, Madero y Altamira.

El Centro Knight refiere que en una videocolumna grabada en febrero de 2011, Segura denunció la falta de garantías para ejercer su oficio: “No podemos investigar más allá de lo que oficialmente se puede decir y comentar lo que la gente en las calles, cafés, en las fiestas platica”.

En Twitter cuentas como @ValorTamaulipas han publicado el afiche que difundimos en este post para ayudar en la localización del periodista.

Los ataques a periodistas y medios en México no cesan, y la sensación de impunidad y encubrimiento rodea la mayoría de casos como los reportados en Veracruz, otra de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafo denuncia a 10 miembros de la Guardia Nacional

Jorge Santos Castillo, el fotógrafo que fue privado de su libertad durante horas por haber registrado pruebas de la escasez de productos que se vive en Venezuela, presentó una denuncia contra 10 funcionarios de la Guardia Nacional que lo agredieron durante su detención.

04-11-13

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

COMENTARIOS