Coberturas

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Foto: @ValorTamaulipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

Segura desapareció alrededor de las ocho de la mañana del lunes  y aún se desconoce su paradero.

El periódico El Sol del Sur tiene circulación en Tampico, Madero y Altamira.

El Centro Knight refiere que en una videocolumna grabada en febrero de 2011, Segura denunció la falta de garantías para ejercer su oficio: “No podemos investigar más allá de lo que oficialmente se puede decir y comentar lo que la gente en las calles, cafés, en las fiestas platica”.

En Twitter cuentas como @ValorTamaulipas han publicado el afiche que difundimos en este post para ayudar en la localización del periodista.

Los ataques a periodistas y medios en México no cesan, y la sensación de impunidad y encubrimiento rodea la mayoría de casos como los reportados en Veracruz, otra de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas compiten por ser los mejores en Social Media

Periodistas freelance y de reconocidas organizaciones de noticias compiten en los Shorty Awards. En la categoría Social Media podemos encontrar a Tim Pool, en primer lugar, y a Mathew Keys, editor adjunto de Social Media de Reuters, en segundo puesto.

09-01-13

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

COMENTARIOS