Coberturas

México: Desaparece director de diario de Taumalipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2012

Foto: @ValorTamaulipas

No se sabe nada de él desde el lunes 13 de agosto. El periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, está desaparecido, informa la revista Proceso.

Segura desapareció alrededor de las ocho de la mañana del lunes  y aún se desconoce su paradero.

El periódico El Sol del Sur tiene circulación en Tampico, Madero y Altamira.

El Centro Knight refiere que en una videocolumna grabada en febrero de 2011, Segura denunció la falta de garantías para ejercer su oficio: “No podemos investigar más allá de lo que oficialmente se puede decir y comentar lo que la gente en las calles, cafés, en las fiestas platica”.

En Twitter cuentas como @ValorTamaulipas han publicado el afiche que difundimos en este post para ayudar en la localización del periodista.

Los ataques a periodistas y medios en México no cesan, y la sensación de impunidad y encubrimiento rodea la mayoría de casos como los reportados en Veracruz, otra de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

Marcadores sociales, útiles recursos para periodistas

¿Usas marcadores sociales para tu trabajo diario como periodista? Delicious, Digg, Menéame, entre otros, podrían ayudarte a organizar mejor tu labor. A continuación una presentación sobre sitios que son funcionales y muy útiles.

05-04-10

COMENTARIOS