Claves

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

Asser, que compartió esta lista en el blog de la BBC News el día de hoy, señaló que estos tips se aplicarán con el fin de “satisfacer las necesidades esenciales de los usuarios de Internet para encontrar la información que están buscando”. Pero precisó que estos pasos se seguirán “siempre y cuando se cumplan los principios básicos de la narración periodística”.

Los puntos son:

1. Escribir los titulares con palabras que la gente usaría en la búsqueda para encontrar la información en la que está interesada.

2. Evite las palabras que la gente nunca usarían en la búsqueda para encontrar un contenido.

3. Poner palabras atractivas primero.

4. A menudo, los nombres propios se utilizan en la búsqueda, así que – seguir las reglas 1 y 3 – los nombres deben ser incluidos en el título, y si lo amerita, al inicio del titular.

El ejecutivo resaltó, además, que la extensión del titular no debe superar los 55 caracteres. 

Vía  BBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas claves para optimizar contenido de tu blog

Todos quieren que sus publicaciones aparezcan en las primeras páginas de resultados de buscadores como Google, y que los usuarios compartan sus posts.

¿Cómo lograrlo? En realidad, debes empezar por publicar buen contenido, y hacerlo frecuentemente de manera constante.

16-11-14

BBC lanzará un canal para reemplazar dos servicios y ahorrar gastos

La BBC está evaluando lanzar un nuevo canal de 24 horas para reemplazar dos servicios existentes, BBC News y BBC World News. Esta medida sería adoptada como parte de las medidas de reducción de costos de la empresa.

18-05-16

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

COMENTARIOS