Claves

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Septiembre del 2012

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

Asser, que compartió esta lista en el blog de la BBC News el día de hoy, señaló que estos tips se aplicarán con el fin de “satisfacer las necesidades esenciales de los usuarios de Internet para encontrar la información que están buscando”. Pero precisó que estos pasos se seguirán “siempre y cuando se cumplan los principios básicos de la narración periodística”.

Los puntos son:

1. Escribir los titulares con palabras que la gente usaría en la búsqueda para encontrar la información en la que está interesada.

2. Evite las palabras que la gente nunca usarían en la búsqueda para encontrar un contenido.

3. Poner palabras atractivas primero.

4. A menudo, los nombres propios se utilizan en la búsqueda, así que – seguir las reglas 1 y 3 – los nombres deben ser incluidos en el título, y si lo amerita, al inicio del titular.

El ejecutivo resaltó, además, que la extensión del titular no debe superar los 55 caracteres. 

Vía  BBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para mejorar el SEO en una infografía

¿No sabes cómo empezar en SEO? ¿Quieres tener una mejor posición en la página de resultados? Esta interesante infografía nos sugiere agregar etiquetas TITLE y META con las palabras claves de los contenidos que publiquemos.

07-11-11

10 consejos para la redacción de posts en un blog

Puede que tengas muy buena información, pero si no la acompañas con enlaces o imágenes, lo más probable es que el lector prefiera ir a otro lugar a ver esa misma información.

26-07-11

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

COMENTARIOS