Defensor del Lector

Diario El Tiempo de Colombia busca defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Foto: El Tiempo

El diario colombiano El Tiempo está buscando un ombusdman para trabajar en su redacción.

Como bien señala la revista Semana, el rotativo requiere los servicios de un DL. En el pasado, El Tiempo contó con periodistas de la talla de Patricia Lara, Cecilia Orozco, Felipe Zuleta y Nohra Sanín en este puesto.

De acuerdo con la revista, el director del periódico colombiano, Roberto Pombo ha ofrecido al excodirector de este medio y actualmente director de publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo, Rafael Santos, ocupar el cargo de DL. Santos aún no habría dado una respuesta al respecto.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre más rico de Colombia ahora es el dueño del diario El Tiempo

El diario más importante de Colombia tiene nuevo dueño. La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) oficializó el jueves que se quedó con el 88% del periódico El Tiempo al comprar el 55 % de las acciones al Grupo Planeta de España

20-04-12

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

COMENTARIOS