Coberturas

Bob Dylan usa una aplicación de geolocalización para promocionar su disco

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto de BobDylan.com

Bob Dylan está usando una aplicación de geolocalización para promocionar Tempest, su último disco. Llama la atención, pues –como indica Mashable–el cantante nunca se ha mostrado como un amante de la tecnología. Por el contrario, hace unos años se quejó de las técnicas modernas de grabación y de los soportes que se utilizan.

La aplicación se llama The Sound Graffiti y permite a los fans de Dylan que poseen un iPhone desbloquear canciones gratis cuando visitan lugares específicos. Estos sitios (tiendas de discos, bares, localidades) tienen un significado especial para el cantante. Son lugares donde tocó, se presentó o pusieron en venta sus discos.

En el 2007, Dylan ya había utilizado las redes sociales para promocionar su álbum Dylan Greatest Songs.

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

23-04-12

Cómo ayudan las redes sociales a los grupos

Los miembros de diversos grupos sociales ya están usando herramientas digitales y redes sociales, así como blogs para coordinar y difundir sus actividades. Las cifras del reciente estudio de Pew Research Center’s Internet y American Life Project revelan que el 62% de encuestados tiene Facebook, y el 12%, Twitter. La mayoría de usuarios utiliza estos sitios de social […]

30-01-11

COMENTARIOS