Coberturas

Bob Dylan usa una aplicación de geolocalización para promocionar su disco

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto de BobDylan.com

Bob Dylan está usando una aplicación de geolocalización para promocionar Tempest, su último disco. Llama la atención, pues –como indica Mashable–el cantante nunca se ha mostrado como un amante de la tecnología. Por el contrario, hace unos años se quejó de las técnicas modernas de grabación y de los soportes que se utilizan.

La aplicación se llama The Sound Graffiti y permite a los fans de Dylan que poseen un iPhone desbloquear canciones gratis cuando visitan lugares específicos. Estos sitios (tiendas de discos, bares, localidades) tienen un significado especial para el cantante. Son lugares donde tocó, se presentó o pusieron en venta sus discos.

En el 2007, Dylan ya había utilizado las redes sociales para promocionar su álbum Dylan Greatest Songs.

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa del bloqueo de redes sociales

En los últimos años, las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube han llamado la atención de gobiernos de todo el mundo.

04-04-11

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

COMENTARIOS