Claves

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: Katie Falkenberg/The Times

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

Sullivan llegó a esa conclusión tras reunirse con editores, reporteros, recolectar información de los lectores e incluso encontrarse con Vargas, a raíz de las críticas a NYT por el uso de ‘inmigrante ilegal’.

“(Ese término) es claro y preciso, cumple con su trabajo en dos palabras que son fáciles de entender”, refiere la defensora del lector en un artículo.

Señaló que el término ‘indocumentado’  tiene un nuevo significado debido al cambio en la política federal que involucra a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 15 años, “la palabra sería útil en ese contexto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para usar correctamente (y menos) las fuentes anónimas

El objetivo se está cumpliendo y debemos tenerlo como ejemplo. The New York Times está usando cada vez menos fuentes anónimas, como muchos lectores lo solicitaron.

16-07-16

Defensora del lector de NYT cuestiona si exjefe de BBC es apto para la compañía

Esto a raíz del escándalo en que se ha visto involucrado por presuntamente encubrir a Jimmy Savile, un conductor de televisión acusado de pedofilia. “¿Qué tan probable es que Thompson no supiera nada (de los actos de Savile)?”, preguntó Margaret Sullivan.

24-10-12

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

COMENTARIOS