Claves

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: Katie Falkenberg/The Times

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

Sullivan llegó a esa conclusión tras reunirse con editores, reporteros, recolectar información de los lectores e incluso encontrarse con Vargas, a raíz de las críticas a NYT por el uso de ‘inmigrante ilegal’.

“(Ese término) es claro y preciso, cumple con su trabajo en dos palabras que son fáciles de entender”, refiere la defensora del lector en un artículo.

Señaló que el término ‘indocumentado’  tiene un nuevo significado debido al cambio en la política federal que involucra a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 15 años, “la palabra sería útil en ese contexto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

15 recomendaciones de Boris Munoz, editor de opinión del NYT

“Todo texto es editable. No hay texto intocable, no hay texto sagrado”.

04-10-18

NYT utiliza ilustraciones y animaciones para informar de política

El diario The New York Times informa los detalles de la Convención Republicana en Tampa de una manera tradicional, pero también utiliza otros formatos para reportar un importante hecho en la campaña presidencial de EE.UU.

29-08-12

COMENTARIOS