Claves

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto: Katie Falkenberg/The Times

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

Sullivan llegó a esa conclusión tras reunirse con editores, reporteros, recolectar información de los lectores e incluso encontrarse con Vargas, a raíz de las críticas a NYT por el uso de ‘inmigrante ilegal’.

“(Ese término) es claro y preciso, cumple con su trabajo en dos palabras que son fáciles de entender”, refiere la defensora del lector en un artículo.

Señaló que el término ‘indocumentado’  tiene un nuevo significado debido al cambio en la política federal que involucra a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 15 años, “la palabra sería útil en ese contexto”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

Fotógrafo acusa al NYT de pagar a prostituta de Cartagena por la exclusiva

Mientras en EE.UU. dos comisiones del Congreso estadounidense anunciaron que ampliarán sus investigaciones sobre el escándalo de agentes del Servicio Secreto involucrados con prostitutas en Colombia, el escándalo se extiende al periodismo con la acusación de Todd Maisel del New York Daily.

23-04-12

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

11-02-13

COMENTARIOS