Coberturas

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: PA

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

Así lo informó Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, en su presentación de este martes en el Parlamento.

Entwistle quería más de 12 meses de sueldo, además de beneficios adicionales, entre ellos cobertura médica por un año y asesoría por tres meses de cómo lidiar con los medios.

“Estaba implícito en todas nuestras negociaciones que si queríamos que se vaya rápido, esos eran sus términos”, dijo Patten.

El pago de 450,00 libras esterlinas fue muy criticado, ya que Entwistle solo estuvo 54 días en el cargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

18-06-12

Aplicación iPlayer Radio de la BBC se vuelve internacional

La BBC ha comenzado el despliegue de su aplicación iPlayer Radio de forma internacional, haciendo el streaming en dispositivos móviles mucho más fácil.

08-07-16

COMENTARIOS