Coberturas

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: PA

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

Así lo informó Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, en su presentación de este martes en el Parlamento.

Entwistle quería más de 12 meses de sueldo, además de beneficios adicionales, entre ellos cobertura médica por un año y asesoría por tres meses de cómo lidiar con los medios.

“Estaba implícito en todas nuestras negociaciones que si queríamos que se vaya rápido, esos eran sus términos”, dijo Patten.

El pago de 450,00 libras esterlinas fue muy criticado, ya que Entwistle solo estuvo 54 días en el cargo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpan a la BBC de suicidio de periodista

Los padres del fallecido periodista de la BBC Russell Joslin culparon a ese medio del suicidio de su hijo, acosado sexualmente por una colega, ya que la compañía no atendió las quejas del hombre de 50 años.

26-10-12

BBC lanzará más canales de televisión en Asia

La cadena británica BBC lanzará canales de televisión en Tailandia, Indonesia y Taiwán, con lo que continúa su expansión por el continente asiático, según The Next Web.

01-11-11

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

25-12-15

COMENTARIOS