Coberturas

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: David S. Allee

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

Si esto no se logra, Jill Abramson, editora ejecutiva de NYT, dijo que se verá obligada a despedir a algunos comunicadores.

“No hay nada más difícil que informar que el tamaño de una redacción debe reducirse”, dijo en una carta a los empleados.

Los periodistas del medio tienen hasta el 24 de enero para unirse a este plan. “Deben pensar si este paquete tiene sentido en su vida en estos momentos”, dijo Abramson.

Cabe indicar que, según Media Decoder, en 2008 se eliminaron unos 100 puestos de trabajo a través de despidos y salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

Estas son las publicaciones favoritas de Facebook

Facebook tiene un pequeño y selecto grupo de publicaciones, los cuales tienen que ayudar a crear y probar las nuevas funciones de la plataforma, dándoles la ventaja de experimentar y aprender.

30-06-16

Las razones que dejaron a NYT sin una mujer a la cabeza

Luego de que Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, fuera retirada de su función editorial en el diario, se viene especulando las posibles razones de su despido.

14-05-14

COMENTARIOS