Coberturas

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2012

Foto: David S. Allee

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

Si esto no se logra, Jill Abramson, editora ejecutiva de NYT, dijo que se verá obligada a despedir a algunos comunicadores.

“No hay nada más difícil que informar que el tamaño de una redacción debe reducirse”, dijo en una carta a los empleados.

Los periodistas del medio tienen hasta el 24 de enero para unirse a este plan. “Deben pensar si este paquete tiene sentido en su vida en estos momentos”, dijo Abramson.

Cabe indicar que, según Media Decoder, en 2008 se eliminaron unos 100 puestos de trabajo a través de despidos y salidas voluntarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times pagará a sus becarios de verano cerca de 960 dólares a la semana

Como parte de su programa de becarios, para el verano de 2014, el New York Times anunció que los postulantes seleccionados ganarán, aproximadamente, 960 dólares semanales. Esta no es solo una muestra del poder, sino también una demostración de valorar el trabajo, así sea mínimo, de quienes trabajan para su redacción. Los practicantes que logren […]

24-10-13

NYT se centrará en la innovación digital y la integración, y las noticias

Jill Abramson asumió esta semana las riendas del New York Times. En un email dirigido a su personal, la editora ejecutiva informó que va a centrar sus energías en dos áreas: la innovación digital y la integración; y las noticias.

08-09-11

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

COMENTARIOS