Coberturas

The Miami Herald y El Nuevo Herald empezaron a cobrar por su versión digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Más diarios buscan incrementar sus ingresos en Internet. Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald, en español e inglés, de propiedad de la compañía McClatchy, comenzaron a cobrar el último martes por sus contenidos en la versión digital.

No es un muro de pago, pero sí algo similar. David Landsberg, presidente de dicha firma, dijo que se adoptó el sistema de suscripciones. Este incluye un periodo de prueba de un mes por US$0.99 centavos y a partir de entonces será US$69,95. Sin embargo, si el usuario es suscriptor de la versión en papel el acceso es gratuito.

Según EFE, este sistema permite el libre acceso a un cierto número de artículos todos los meses: 15 si se accede desde un ordenador, 20 desde dispositivos móviles y 60 a través de las aplicaciones de los diarios descargados en teléfonos móviles y tabletas.

Landsberg refirió que esta medida permitirá a la empresa ofrecer noticias e información de gran calidad y en la forma en que los lectores prefieren leerlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

COMENTARIOS