Herramientas

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 20.14.14

Los eventos colocados en Facebook tienen un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

El proyecto se llama  Huge City y fue elaborado en Atlanta, EE.UU.  utilizando la tecnología del propio sitio social. En realidad es  una aplicación.

Los eventos locales se muestran en un mapa de Google. Desde ahí se puede saber la cantidad de usuarios que confirmó su presencia en conciertos, por ejemplo.

Se puede explorar en espacios públicos en específico. Una muestra de arte o un Flashmoob, de acuerdo con All Facebook.

Para su cofundador Hugh Malkin esta es la única forma de descubrir eventos populares y determinar si algo se volverá tendencia, pues–indica– Facebook no está construido para encontrar acontecimientos. En la actualidad solo coloca listas.

Según sus desarrolladores, no afecta la privacidad de la comunidad.

Este espacio tiene una versión para móviles.

Prueba desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una función RSS escondida

Google añadió un sistema de Feeds en su servicio de Google Alerts, lo cual significa que la comunidad puede volver a usar canales RSS a través de la empresa de búsquedas.

12-09-13

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

COMENTARIOS