Herramientas

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Diciembre del 2012

Captura de pantalla 2012-12-27 a la(s) 20.14.14

Los eventos colocados en Facebook tienen un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

El proyecto se llama  Huge City y fue elaborado en Atlanta, EE.UU.  utilizando la tecnología del propio sitio social. En realidad es  una aplicación.

Los eventos locales se muestran en un mapa de Google. Desde ahí se puede saber la cantidad de usuarios que confirmó su presencia en conciertos, por ejemplo.

Se puede explorar en espacios públicos en específico. Una muestra de arte o un Flashmoob, de acuerdo con All Facebook.

Para su cofundador Hugh Malkin esta es la única forma de descubrir eventos populares y determinar si algo se volverá tendencia, pues–indica– Facebook no está construido para encontrar acontecimientos. En la actualidad solo coloca listas.

Según sus desarrolladores, no afecta la privacidad de la comunidad.

Este espacio tiene una versión para móviles.

Prueba desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hace fotografía en medio de la guerra

Es poco probable que quieras documentar una guerra a menos que tengas mucho valor y recursos para sobrevivir. En la actualidad, hay muchos reporteros gráficos y corresponsales lidiando con esta situación. ¿Quieres saber cómo trabajan?

24-10-15

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS