Claves

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2013

 

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

En la última tapa aparecen el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, y la política Gabrielle Giffords. Todo ellos son nombrados como “Los Pistoleros” en un artículo sobre la creciente demanda por la regulación de las armas ante el Congreso. 

Se quiere reavivar el debate y defender a los congresistas de la ira de los grupos como la Asociación Nacional del Rifle debido al último caso de masacre en la Escuela Sandy Hook.

En EE.UU poseer armas es un derecho protegido por la segunda Enmienda en su Contitución.

imagen: Time Magazine Cover, 28 de enero 2012

Portada sobre el tiroteo masivo el 20 de julio del año pasado. Jame Holmes, disparó a quemarropa a los asistentes de la proyección de Batman:The Dark Knight Returns, en Aurora, Colorado. Mató a 12 personas e hirio a otras 58.

1101120806_400

Un centro comercial en Tucson, Arizaon, se convirtió en una zona de guerra cuando  Jared Loughner abrió fuego con una pistola semiautomática Glock 19.  30 balas acabaron con la vida de 6 personas y varios heridos. El asesino tenía una personalidad desequilibrada.

1101110124_400

Cho Seung-Hui, de 23 años de edad, entró a la Universidad de Virginia para  matar a 32 estudiantes. Hirió  a otros  23 antes de dispararse a sí mismo. Esta  tapa de rindió homenaje a las víctimas.

1101070430_400

Mira todas las portadas desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

Colombia: Periodista sufre amenazas de neonazis hace dos años

El periodista colombiano Gustavo Rugeles, editor del portal Las 2 Orillas, es víctima de amenazas de grupos neonazis desde hace dos años. Hace poco el gobierno redujo la protección que le ofrecía, tras evaluar su caso. Así lo advierte Reporteros sin Fronteras.

03-11-14

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

COMENTARIOS