Coberturas

El País paraliza distribución de edición impresa por foto falsa de Hugo Chávez

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2013

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 00.11.40

Un verdadero papelón. Tras la publicación de una foto falsa de Hugo Chávez en su web y en el papel, el diario procedió a frenar la distribución de la edición impresa, al mismo tiempo que retiraba la imagen y la nota de la ‘primicia’ de su página web.

LAS EXPLICACIONES DEL DIARIO

“EL PAÍS retiró esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora”, indica el diario.

“Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, EL PAÍS paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero”. 

¿Y las disculpas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Esta es la foto de fauna del año

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres elige las fotos de fauna del año. El Wildlife Photographer of the Year fue para esta increíble imagen de los elefantes en Botswana.

19-10-13

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

10-11-12

COMENTARIOS