Claves

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2012

@comite_elpais

Tal como lo anunció el  comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

Los trabajadores señalan, en principio, que han sido obligados a dar la misiva para explicar la decisión de PRISA para despedir a los 149 trabajadores.

“Sin modelo de diario futuro, difícilmente se pueden mantener la calidad y los valores fundacionales del diario”, escribe el Comité, pues, “¿Qué diario llegará a los quioscos tras el despido de más de cien periodistas?”

La compañía todavía —indican en la carta— justifica los despidos en la disminución  de ingresos, mas no de pérdidas. El Comité de Empresa también escribe que le propuso a Cebrián mantener conversaciones para encontrar medidas alternativas. Sin embargo, cuentan que rechazó las invitaciones.

Lee la carta completa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

12-12-16

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

COMENTARIOS