Coberturas

Semanario Egypt Independent lanza plan de suscripción para evitar cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2013

Foto: Ahram Online

Foto: Ahram Online

El semanario egipcio en idioma inglés Egypt Independent lanzó un plan de suscripción para evitar el cierre de su sitio web debido a pérdidas económicas en la empresa.

La organización de noticias Al-Masry Al-Youm pensaba no solo acabar con el sitio web, sino también con la publicación. Sin embargo, el equipo editorial anunció hoy que la empresa editora les concedió un tiempo para “trabajar en el semanario y hacerlo sostenible”.

Los periodistas, citados por Ahram Online, dijeron estar optimistas al respecto y dijeron que seguirán luchando para que el proyecto siga con vida.

Egypt Independent se lanzó como página web desde 2009, pero desde 2004 ha publicado un diario en idioma árabe. En 2011 dejó de imprimirse todos los días para tener una edición semanal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe […]

01-02-11

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Impresionantes cifras sobre actividad web de Al Jazeera tras renuncia de Mubarak

Betaworks publicó las impresionantes cifras, citadas por Business Insider, del tráfico web del canal Al Jazeera después de que se anunciara la renuncia del cuestionado expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. Este primer gráfico muestra el crecimiento importante de la actividad web: ¿De dónde viene el tráfico si se revisa un artículo en particular? Más del […]

13-02-11

COMENTARIOS