Coberturas

Diarios se burlan del alcalde de Nueva York por prohibir venta de gaseosas grandes

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de marzo del 2013

Portadas gaseosas collage

El New York Post y el New York Daily News se burlaron del alcalde Michael Bloomberg ante la decisión de un juez de anular la norma que prohíbe la venta de bebidas gaseosas de más de medio litro en la ciudad, un día antes de que esta entrara en vigor para intentar frenar la ola de obesidad entre los residentes.

La burla del Daily News fue más directa al colocar en su portada de hoy un fotomontaje del alcalde bebiendo un gran vaso de gaseosa, mientras que el Post hizo una alusión al burgomaestre, a quien se refirió como niñera.

La norma que prohíbe la venta de gaseosas de más de medio litro en restaurantes, cines, estadios, entre otros establecimientos no solo ha generado el rechazo de muchos medios de comunicación sino también el de los dueños de estos negocios y los grandes grupos empresariales de gaseosas.

El último lunes, el juez de la Corte Suprema de Justicia de Manhattan, Milton Tingling, revocó la norma argumentando que es arbitraria, pues solo se aplicaría a algunas bebidas dulces y a algunos locales que las venden.

Bloomberg rechazó los argumentos del juez y se quejó de que primen los intereses de las empresas demandantes. “Con tanta gente que contrae diabetes y enfermedades del corazón, con tantos niños que tienen sobrepeso y obesidad, con tantos barrios pobres que sufren lo peor de esta epidemia. sería irresponsable no hacerlo (aplicar la norma) “, dijo.

El afán del alcalde por cuidar la cintura de los neoyorquinos tiene que ver con el aumento de la tasa de obesidad, que afecta a cerca del 24 por ciento de los adultos de la ciudad, frente al 18 por ciento que había en el 2002, y que, según los estudios, tiene que ver con el consumo de bebidas azucaradas. Los programas de salud que tratan las enfermedades relacionadas con la obesidad le cuestan al gobierno de Nueva York cerca de $ 2,8 mil millones al año.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos de un laboratorio de innovación en un diario

El Innovation Lab del diario New York Daily News ha desarrollado diversas ideas que se implementan a través de start ups para mejorar el uso de la tecnología.

30-08-15

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

COMENTARIOS