Claves

The New Yorker presenta una portada interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

New Yorker

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

La tapa fue elaborada por Christoph Niemann, artista que ha contribuido elaborando diferentes portadas para el medio desde el 2001, de acuerdo con su bio. Esta vez trata de la exclamación que significa ¡Lo he encontrado!, famosa desde que fue acuñada por al matemático griego Arquímedes luego de descubrir el peso de un cuerpo o su densidad.

La exclamación es sinónimo de la celebración de un descubrimiento o hallazgo, y también lo gritó el científico británico Isaac Newton al formular la ley de la gravedad tras caerle una manzana en la cabeza. En la portada vemos a distintos Newton bajo un manzano mecánico que inspira la respuesta a lo que tanto medita segundos antes.

No hay  más explicaciones en el post de The New Yorker, pero el cómic cuenta cómo nació la idea de esta portada, de forma exagerada, por supuesto.

Mira la portada aquí.

 The New Yorker

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de la Casa Blanca son presionados para realizar cambios en sus historias

La Casa Blanca sigue siendo criticada por el tratamiento hacia la prensa. The Washington Post elaboró un extenso artículo en el cual se indica que el organismo tiene un papel invisible

24-09-14

Diseño de la información y visualización de datos

Gracias a Twitter llegamos a enterarnos del I Seminario Internacional de Visualización de Datos realizado en Chile, evento en el que participó  Sheila Pontis, diseñadora gráfica egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que ha trabajado en el área del diseño editorial tanto en prensa diaria, en […]

07-07-10

Microsoft ofreció información de usuarios a EE.UU, según The Guardian

Un reciente informe de The Guardian indica que Microsoft, el gigante tecnológico, ha estado colaborando con la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Esto quiere decir que la entidad ha podido interceptar las comunicaciones de los usuarios haciendo uso de los servidores de la firma.

11-07-13

COMENTARIOS