Claves

The New Yorker presenta una portada interactiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

New Yorker

La revista estadounidense The New Yorker publicó hoy una portada interactiva. La ilustración en movimiento tiene que ver con la palabra Eureka, término que fue utilizado para crear toda una historia en forma de cómic.

La tapa fue elaborada por Christoph Niemann, artista que ha contribuido elaborando diferentes portadas para el medio desde el 2001, de acuerdo con su bio. Esta vez trata de la exclamación que significa ¡Lo he encontrado!, famosa desde que fue acuñada por al matemático griego Arquímedes luego de descubrir el peso de un cuerpo o su densidad.

La exclamación es sinónimo de la celebración de un descubrimiento o hallazgo, y también lo gritó el científico británico Isaac Newton al formular la ley de la gravedad tras caerle una manzana en la cabeza. En la portada vemos a distintos Newton bajo un manzano mecánico que inspira la respuesta a lo que tanto medita segundos antes.

No hay  más explicaciones en el post de The New Yorker, pero el cómic cuenta cómo nació la idea de esta portada, de forma exagerada, por supuesto.

Mira la portada aquí.

 The New Yorker

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

Facebook experimenta con un nuevo sistema de etiquetado

Facebook anunció este miércoles en su blog Newsroom un cambio significativo en sus actualizaciones de estado para sus usuarios en los Estados Unidos.

11-04-13

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

COMENTARIOS