PeriodismoCultural

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2013

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención. Su periodismo se basa precisamente en lo irreverente, lo cual se nota en la composición de su contenido, y también es algo que comparten los diferentes editores, como Bernardo Loyola, editor y director de contenidos de la revista Vice México.

Loyola —formado en la comunicación y cine— contará su experiencia al frente de este medio en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural que empieza hoy. También dará algunas claves para repartir los contenidos en el papel, la web y en forma de documentales, que es justamente en lo que destaca su actividad. Hasta el momento se han realizado cerca de mil videos en este formato.

Puedes revisar la web desde aquí.

EL VIDEO

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano.

18-12-16

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

Esto es lo nuevo de Microsoft Sway para Windows 10

Sway es una interesante herramienta que los periodistas pueden aprovechar para crear presentaciones interactivas con sus historias, y se vuelve aún más interesante con una actualización para los usuarios de Windows 10.

01-11-17

COMENTARIOS