Claves

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2013

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

El canal venezolano tiene hasta el momento 9 presentaciones dinámicas. No todas tienes relación con las noticias, pero indican que están experimentando de forma activa con este servicio online. Al menos dos presentaciones están vacías, y 6 de ellas tienen que ver con el posicionamiento y la estructura web que tiene la organización en general.

Recién se está empezando a crear contenido informativo como #ProtecciónaSnowden, en el que primero se cuenta el contexto que envuelve los hechos, como la huída –que es seguida desde el principio por medios internacionales–, y la causa que lo obliga a cambiar de posición.

Incluyen declaraciones interesantes de Snowden, lo comparan con otros casos. Recuerdan que Venezuela ya recibió la petición formal de asilo. Se agregan videos y recursos como encuestas realizadas en Facebook. 

Sin duda, es una herramienta que puede mantiene a la audiencia interesada en diferentes sucesos de principio a fin.

¿Qué te parece?

Revisa la presentación desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

14-07-17

Facebook: Conoce a su nueva Directora de Asociaciones de Noticias

The New York Times informó que Facebook contrató a Campbell Brown, ex corresponsal de NBC News y CNN, como su nuevaDirectora de Asociaciones de Noticias, comenzando inmediatamente.

06-01-17

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

09-12-14

COMENTARIOS