Claves

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2013

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

El canal venezolano tiene hasta el momento 9 presentaciones dinámicas. No todas tienes relación con las noticias, pero indican que están experimentando de forma activa con este servicio online. Al menos dos presentaciones están vacías, y 6 de ellas tienen que ver con el posicionamiento y la estructura web que tiene la organización en general.

Recién se está empezando a crear contenido informativo como #ProtecciónaSnowden, en el que primero se cuenta el contexto que envuelve los hechos, como la huída –que es seguida desde el principio por medios internacionales–, y la causa que lo obliga a cambiar de posición.

Incluyen declaraciones interesantes de Snowden, lo comparan con otros casos. Recuerdan que Venezuela ya recibió la petición formal de asilo. Se agregan videos y recursos como encuestas realizadas en Facebook. 

Sin duda, es una herramienta que puede mantiene a la audiencia interesada en diferentes sucesos de principio a fin.

¿Qué te parece?

Revisa la presentación desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

27-07-13

La crónica salvará al periodismo impreso

Ni el iPad. Ni el móvil. Ni Wikileaks. La salvación del periodismo impreso está en la crónica, porque profundiza, favorece que el público se forme juicio y en ese sentido tendrá que ser el género que más se practique. Así lo sostiene el escritor y periodista Álex Grijelmo. “Hoy en día conocemos las noticias por […]

01-12-10

México: Carmen Aristegui lanza sitio de noticias

La prestigiosa periodista mexicana Carmen Aristegui ingresó hoy a Twitter y en pocos minutos superó los 20 mil seguidores. Su arribo a la red de microblogging tuvo que ver con su nuevo sitio: Aristegui Noticias.

11-04-12

COMENTARIOS