Claves

6 formas para que tus seguidores no olviden tu blog

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Julio del 2013

Una vez que conseguiste seguidores para tu blog, es importante mantener actualizada tu plataforma para que no se pierdan las visitas, los comentarios y las interacciones en él.

Ten en cuenta estos 6 consejos para no perder a los seguidores que conseguiste con esfuerzo y con el paso del tiempo:

1. Intercambia enlaces

Crea alianzas con otros blogueros y pide que te ayuden a la difusión de tu sitio en sus plataformas.

Tómate la molestia de hacer peticiones por mensajes a algunos blogueros para que enlacen tu sitio en sus blogs, recuerda que mientras más aparezcas en Internet, la posibilidad de atraer nuevos lectores (o de llamar la atención de los que ya te siguen) son mayores.

2. Usa redes sociales

Puedes usar páginas de Facebook y redes sociales como Twitter para mantener a tus seguidores actualizados. Con esta medida te aseguras que ninguna publicación quede olvidada en tu plataforma y que más personas puedan compartir el contenido si les pareció interesante.

3. Botones para compartir

Mejora la experiencia de los visitantes de tu página asegurándote de que tus post cuenten con todos los botones “compartir” disponibles. Esto facilitará a los usuarios difundir el contenido de tu blog si les pareció interesante.

4. Enfócate en el contenido

No olvides que a un buen blog nunca le faltará seguidores. Enfócate en la creación de contenido interesante, creativo y bien redactado para lograr una mayor difusión de tu sitio y llamar la atención de tus viejos seguidores.

5. Avisos de correo electrónico

Recuerda que existen varias alternativas que permiten vincular tu blog con un servicio de correo electrónico. Esto permite que tus seguidores reciban un email cada vez que publiques material nuevo y no se pierdan las novedades de tu blog.

6. Convoca colaboradores

Renueva tu sitio de vez en cuando e invita a blogueros a participar de tu página. De esta forma tendrás un apoyo al momento de compartir el contenido de tu sitio y crearás en tus lectores la sensación de novedad (recuerda que todo cambio siempre llama la atención al inicio).

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

LinkedIn rediseña las páginas para grupos

LinkedIn quiere que su espacio sea más agradable para los profesionales. Hoy dio a conocer un nuevo diseño para las páginas de los grupos, como parte de sus esfuerzos para lograr que la plataforma sea “más fácil de usar”, de acuerdo con el post de la compañía.

22-08-13

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

COMENTARIOS