Claves

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2013

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

Se puede volver cualquier clip más profesional con el uso de los enfoques selectivos y la estabilidad de un trípode correcto en una cámara, además de la edición y postedición de las imágenes y el audio. Estas piezas pueden cautivar más a los usuarios y permitir más formas de contar historias. 

Se podrán aprovechar videos de otros proyectos, en lugar de crear un corto desde cero. Asimismo, los periodistas estarán en capacidad de subir reportajes con más calidad, aunque se pierda la inmediatez de estar en el lugar de los hechos, por ejemplo.

También les será posible planificar la producción de contenidos.

Esta forma de producción puede volver tu contenido viral más rápido, y aún con Vine en competencia, esta herramienta puede que atrape a más creativos.

¿Qué te parece?

Veamos estos ejemplos del sitio de noticias Now This News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

No cesa la violencia en Gaza. El periodista Ramy Ryan fue asesinado en dicha región tras ataques aéreos de Israel, y hay un video de seis minutos que muestra la totalidad del acontecimiento.

10-08-14

GoPro anuncia una nueva cámara para las aventuras

Los periodistas de aventura necesitan tener herramientas que les permitan mostrar las rutas que siguen de manera atractiva y sin ser una molestia por su peso.

27-09-14

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

COMENTARIOS