Claves

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

Se puede volver cualquier clip más profesional con el uso de los enfoques selectivos y la estabilidad de un trípode correcto en una cámara, además de la edición y postedición de las imágenes y el audio. Estas piezas pueden cautivar más a los usuarios y permitir más formas de contar historias. 

Se podrán aprovechar videos de otros proyectos, en lugar de crear un corto desde cero. Asimismo, los periodistas estarán en capacidad de subir reportajes con más calidad, aunque se pierda la inmediatez de estar en el lugar de los hechos, por ejemplo.

También les será posible planificar la producción de contenidos.

Esta forma de producción puede volver tu contenido viral más rápido, y aún con Vine en competencia, esta herramienta puede que atrape a más creativos.

¿Qué te parece?

Veamos estos ejemplos del sitio de noticias Now This News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cierran más medios de la oposición

Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

05-10-16

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

Los periodistas deben ir de la mano de la audiencia

El también profesor de la Universidad de Nueva York, habló sobre la importancia de no tratar al periodismo como si fuese una industria más por ser una profesión en donde se trabaja directamente con la ciudadanía.

05-04-14

COMENTARIOS