Claves

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

 

Facebook de Anton Krasovsky

Facebook de Anton Krasovsky

El reconocido presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena KontrTV. Su confesión ocasionó su despido inmediato.

Soy gay y soy la misma persona que usted, mi querido público, soy como el presidente Putin, el primer ministro Medvedev o los diputados de nuestra Duma“, refirió el informador al mismo tiempo en que recibía los aplausos de su público.

No es un buen momento en Rusia, como tampoco lo era en la Gran Bretaña de Thatcher”, aseveró Krasovsky en una entrevista para la TV. Los gays en Rusia–dijo– están sufriendo, y es el “momento del coraje y alguien debía hacerlo”, explicó durante una charla con CNN.

LA IMAGEN DE KRASOVSKY

Los videos de la confesión en la red, como lo señala la presentadora de la cadena de TV, parecen haber desaparecido. Esto se da justo luego de que se aprobara la polémica ley que prohíbe la propaganda homosexual.

“Me sentí como un hipócrita, y la hipocresía es lo que más odio de la gente”, señaló Krasovsky a Snob.ru. Al final dijo que toda su vida estuvo luchando con su propia hipocresía y cobardía. En esa entrevista también dio detalles de lo que sucedió luego de su despido. Le bloquearon las cuentas corporativas y el correo electrónico durante la noche.

No solo eliminaron mi cara de la página web, sino también de todos mis programas de televisión, como si nunca hubiera existido. Al día siguiente escribí que me sorprendió totalmente“. En opinión del periodista, fue una acción realmente eficaz por parte del medio. 

Durante su programa se debatió la cuestionada ley que se adoptó en Rusia. De acuerdo con el grupo progay  GLAAD Rusa LGBT , una organización que trabaja para apoyar LGBT rusos, estaba haciendo frente a la continua persecución de la comunidad, la cual se enfrenta  a la violencia extrema y la opresión.

LAS RUSAS

El último revuelo que tuvo la prensa internacional con la ley que se impuso en esa región la causó el beso que se dieron las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, pues se dijo que fue una forma de protesta. Sin embargo, se habría tratado de una tradición rusa confundida por medios de diversas partes del mundo.

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

 

 

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios se unen para cubrir escenarios a los que se enfrentan los migrantes

The New Arrivals, un proyecto coordinado por el European Journalism Centre y subvencionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, cuenta con la participación de The Guardian, Le Monde, Spiegel Online y EL PAÍS.

05-03-17

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

COMENTARIOS