Coberturas

Este es el momento más tuiteado de todos los tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2013

castle in the sky

Según la red social de microblogging se ha establecido un nuevo récord para el número de tuits en un solo segundo.

Este hecho se registró el 2 de agosto a las 11:21:50 pm (hora japonesa), momento en el que se transmitía el clásico de Hayao Miyazaki “El castillo en el cielo“.

Se ha vuelto una tradición que cuando la película se está trasmitiendo, las personas tuiteen la palabra “Balse” (se refiere a un hechizo que es lanzado durante la película).

Durante el día en que se proyectó el filme, un total de 143. 199 tuits fueron enviados por segundo. Esto no solo refleja el fanatismo de los japoneses por esta pieza cinematográfica sino también expone el crecimiento de Twitter.

En 2011 hubo un llamado “Balse Fest” que registró 11.349 tuits por segundo.

Fuente: Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter te obliga a cambiar una portada

La portada del diario Sport fue cambiada, luego de que numerosos usuarios de Twitter advirtieran que las posturas de Xavi y Puyol no eran apropiadas

24-04-12

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

07-11-12

Visualiza y analiza el impacto de tus mensajes en Twitter

Estuvimos probando The Archivist, una herramienta para visualizar y analizar tweets. Puedes hacer consultas sin loggearte, pero si deseas guardar búsquedas debes conectarte con tu cuenta en Twitter Con este sitio podrás medir la popularidad de un hashtag, reconocer a los usuarios que más lo utilizaron, conocer la cantidad de Retweets, los países desde dónde […]

18-10-10

COMENTARIOS