Coberturas

Este es el momento más tuiteado de todos los tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2013

castle in the sky

Según la red social de microblogging se ha establecido un nuevo récord para el número de tuits en un solo segundo.

Este hecho se registró el 2 de agosto a las 11:21:50 pm (hora japonesa), momento en el que se transmitía el clásico de Hayao Miyazaki “El castillo en el cielo“.

Se ha vuelto una tradición que cuando la película se está trasmitiendo, las personas tuiteen la palabra “Balse” (se refiere a un hechizo que es lanzado durante la película).

Durante el día en que se proyectó el filme, un total de 143. 199 tuits fueron enviados por segundo. Esto no solo refleja el fanatismo de los japoneses por esta pieza cinematográfica sino también expone el crecimiento de Twitter.

En 2011 hubo un llamado “Balse Fest” que registró 11.349 tuits por segundo.

Fuente: Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

Twitter se alista para la cobertura de los Globos de Oro

Hoy se realiza la ceremonia de los #GoldenGlobes o Globos de Oro y Twitter ya está listo para la cobertura de la premiación a lo mejor del mundo artístico.

10-01-16

COMENTARIOS