Coberturas

Este es el momento más tuiteado de todos los tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2013

castle in the sky

Según la red social de microblogging se ha establecido un nuevo récord para el número de tuits en un solo segundo.

Este hecho se registró el 2 de agosto a las 11:21:50 pm (hora japonesa), momento en el que se transmitía el clásico de Hayao Miyazaki “El castillo en el cielo“.

Se ha vuelto una tradición que cuando la película se está trasmitiendo, las personas tuiteen la palabra “Balse” (se refiere a un hechizo que es lanzado durante la película).

Durante el día en que se proyectó el filme, un total de 143. 199 tuits fueron enviados por segundo. Esto no solo refleja el fanatismo de los japoneses por esta pieza cinematográfica sino también expone el crecimiento de Twitter.

En 2011 hubo un llamado “Balse Fest” que registró 11.349 tuits por segundo.

Fuente: Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los 10 idiomas más populares en Twitter

Datos que sorprenden. La consultora Statista reveló hoy los 10 idiomas más populares con los que se comunican los usuarios en Twitter. Como era de esperarse, una mayoría de usuarios (34%) tuitea en inglés, pero las diferencias no son tan marcadas.

18-12-13

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

Twitter confirma salida de varios ejecutivos

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó en la red social la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto.

25-01-16

COMENTARIOS