Coberturas

Este es el momento más tuiteado de todos los tiempos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Agosto del 2013

castle in the sky

Según la red social de microblogging se ha establecido un nuevo récord para el número de tuits en un solo segundo.

Este hecho se registró el 2 de agosto a las 11:21:50 pm (hora japonesa), momento en el que se transmitía el clásico de Hayao Miyazaki “El castillo en el cielo“.

Se ha vuelto una tradición que cuando la película se está trasmitiendo, las personas tuiteen la palabra “Balse” (se refiere a un hechizo que es lanzado durante la película).

Durante el día en que se proyectó el filme, un total de 143. 199 tuits fueron enviados por segundo. Esto no solo refleja el fanatismo de los japoneses por esta pieza cinematográfica sino también expone el crecimiento de Twitter.

En 2011 hubo un llamado “Balse Fest” que registró 11.349 tuits por segundo.

Fuente: Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

COMENTARIOS