Coberturas

Diarios canadienses no circularán en Día del Trabajo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Agosto del 2013

El periódico Globe and Mail y la compañía de medios Postmedia informaron a sus suscriptores que no publicarán ediciones el próximo 2 de setiembre, Día del Trabajo en Canadá. ¿La razón? Los bajos ingresos por publicidad que se genera en esa fecha.

The Canadian Journalism Project cuestionó la decisión que tomaron estas organizaciones de noticias ya que priorizan el tema económico antes que el interés de sus lectores.

“Los periódicos canadienses dieron a los lectores un claro recordatorio de esta semana que los anunciantes – no suscriptores – todavía gobiernan el show en la impresión”, señala el sitio.

Robert Picard , director de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, dijo que la postura tomada por ambos medios ponen en riesgo la fidelidad de sus lectores. De acuerdo a CJP, las ediciones de vacaciones son queridas por los lectores al tener más tiempo para leer tranquilamente.

Los diarios propiedad de Postmedia que no circularán aquel día son Calgary Herald, Edmonton Journal, Montreal Gazette y Ottawa Citizen.

Cabe resaltar que en Canadá los periódicos son líderes en el uso de muro de pago, hecho que demuestra su política de generar ingresos con sus productos periodísticos.

Fuente: The Canadian Journalism Project

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pronto llegará a Canadá

El sitio de gatitos y generador de listas populares anunció que tiene planes de abrir un espacio en Canadá.

14-03-15

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Los canadienses que planeen twittear sobre las elecciones podrían recibir una multa de $25,000 o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una ley que tiene 73 años de edad.

23-04-11

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS